Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Difundir la historia de comunidad nikkei será una de las actividades principales de Antonio Yzena como presidente APJ
lunes, 15 de marzo de 2021 | 4:29 PM
Difundir la historia de comunidad nikkei será una de las actividades principales de  Antonio Yzena como presidente APJ
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Antonio Yzena Shinzato, abogado de profesión, asumió la presidencia de la Asociación Peruano Japonesa para el período 2021-2022. En la ceremonia de juramentación ofreció su primer mensaje como el máximo representante de la institución, que reúne y representa a la comunidad nikkei del Perú y que fue fundada el 3 de noviembre de 1917.

“¡Ganbatte kudasai!”

Yzena Shinzato inició su disertación con un pedido por un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas durante el 2020. “Les deseo a todos los familiares de las personas que nos dejaron y partieron a una vida mejor, que tengamos la fortaleza necesaria para sobreponernos de esta adversidad. La vida a pesar de todo, debe de continuar. ¡Ganbatte kudasai!.”

Indicó que el día de hoy (viernes 12 de marzo) como es tradicional se realizó el acto de juramentación del presidente, consejo directivo, Directores de Departamentos y Consejo de Fiscales de la Asociación Peruano Japonesa.

Histórica y especial para la APJ

El nuevo presidente de la Asociación Peruano Japonesa consideró que este 2021, es un año muy especial, por la actual coyuntura de salud, social y económica que azota al Perú y al mundo entero por la pandemia del Covid 19. Aseguró salir adelante “por esa entereza que nos caracteriza”.

Afirmó que este año es especial e histórica para la Asociación Peruano Japonesa porque ha realizado la primera elección virtual. 

Expresó su profundo agradecimiento a todos los asociados que cumplieron con este acto eleccionario brindando su voto de confianza “al Consejo Directivo que me honro en presidir”. 

El presidente Yzena informó que durante este año y conforme a lo presupuestado, se cumplirá con fines institucionales en los Departamentos de Asistencia Social, Centro recreacional Jinnai y Crédito Educativo y Becas. Así mismo se continuará con el apoyo a la comunidad nikkei a través del “Programa Preventivo Contra el Covid 19 - Ganbare Nikkei”.

Aprendiendo Cultura Japonesa 

Subrayó que durante su periodo presidencial una de las actividades principales será la de difundir en el Perú la historia de la comunidad nikkei, implementándose un programa denominado “Aprendiendo Cultura Japonesa”, para que a través de webinars y otros medios, permita a lo nikkei conocer parte de su cultura, costumbres, tradiciones e identidad. 

Explicó que este programa estará dirigido a toda la comunidad nikkei en el Perú, poniendo énfasis en difundir los valores que pregonaron los primeros inmigrantes japoneses, que permitió que sean reconocidos en nuestros país como personas trabajadoras, honorables, respetuosas, honradas, unidas y solidarias, etc. 

“Este legado de nuestros ancestros ha perdurado a través del tiempo y no debemos de perderlo. Más bien debemos de poner nuestro mejor esfuerzo, para difundir estos valores entre nuestros familiares y amistades para seguir conservando por muchos años más ese concepto que se tiene actualmente  del nikkei”. 

Dio a conocer que este programa de “Aprendiendo Cultura Japonesa”, será complementado con un programa piloto de un curso de enseñanza de idioma japonés denominado “Aprendiendo Nihongo en Casa”, que consistirá en clases gratuitas, virtuales y básicas de conversación en idioma japonés, que estará dirigida a los miembros de la comunidad nikkei del Perú, sin importar la edad. “Siempre que cumplan previamente con inscribirse a través de su respectivo kenjinkai o institución a la que pertenecen. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que este programa de “Aprendiendo Nihongo en Casa” pueda estar al alcance de la gran mayoría de nikkei”. 

Trataremos de mejorar más, nuestro servicio de atención a pacientes y clientes en nuestros centros de salud (Clínica Centenario y Policlínico Peruano Japonés) y educación, brindando una atención idónea y un servicio de excelencia que nos diferencie de otras instituciones.

En el Año del Bicentario

Antonio Yzena manifestó que por cumplirse este año 2021, el Bicentenario de la Independencia del Perú, se formalizará la creación de la “Comisión Bicentenario”, que se encargará de articular y coordinar con las diversas instituciones nikkei y japonesas de nuestro país y del extranjero, que deseen participar de esta actividad para elaborar un plan de trabajo conjunto de esta importante celebración para el Perú. 

El actual presidente de la APJ dedicó su gratitud a Norberto Hosaka, “por la confianza y la oportunidad dada a mi persona para presidir la asociación peruano japonesa durante este periodo 2021-2022. Muchas gracias, Norberto”.

El agradecimiento ha sido par su Consejo Directivo y Directores de Departamentos por haber aceptado emprender esta labor dirigencial “en un año tan difícil como el que estamos viviendo. Estoy convencido que con este “Equipo Ideal” que suma experiencia y juventud, aunado a la vocación de servicio de cada uno de ustedes, permitirá alcanzar los objetivos trazados para este periodo”.

Antonio Yzena agradeció a los consejeros “que con su conocimiento y experiencia me brindaron en algún momento su orientación y apoyo”.

Un especial agradecimiento ha sido para sus hijos, nueras, nietos y amistades cercanas, por su constante apoyo moral y muestras de solidaridad “en los momentos difíciles que me tocó vivir”. 

En lo que ha sido su mensaje final exhortó “a seguir cuidándonos. Valorar la salud, la familia, las amistades, los buenos momentos. Pronto pasará esta pandemia y la vida poco a poco volverá a ser la de antes”.

“¡Muchas gracias! ¡Minna san domo arigatoo gozaimashita!”. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso