Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gladys Toyama Okuhama juramentó como nueva presidenta de Asociación Femenina Okinawense del Perú
miércoles, 24 de marzo de 2021 | 4:38 PM
Gladys Toyama Okuhama juramentó como nueva presidenta de Asociación Femenina Okinawense del Perú
Galeria Imagenes

Por el Decreto de Urgencia N° 100-2020, por primera vez con la modalidad virtual la Asociación Femenina Okinawense del Perú, Okinawa Fujinkai, realizó la Asamblea General Ordinaria, juramentación e instalación de la nueva presidenta y período 2021-2022, presidida por Gladys Toyama Okuhama, el sábado 20 de marzo, a las 8:00 p.m., con la asistencia online de Luiza de Nomura, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Antonio Yzena, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Raúl Tsuto Kobashigawa, presidente de la Asociación Okinawense del Perú, así como expresidentas y socias.

Elena Sakihara, expresidenta de Okinawa Fujinkai, abrió el programa virtual, con palabras de bienvenida.

“En primer lugar, nuestro agradecimiento a la Asociación Okinawense del Perú, en especial al departamento de Cultura, a cargo de Karina Vallejos Kohatsu y también agradecer a Mary Kobashikawa, quienes se encargaron de la coordinación, organización, grabación y edición de todos los detalles, para que nuestra ceremonia de juramentación y la asamblea general sea una buena presentación. Estamos muy agradecidas por la paciencia y las enseñanzas que aprendimos de esta nueva forma de comunicarnos, que será de ahora en adelante hasta que la situación sanitaria mejore. Muchísimas gracias Karina y Mary, arigatou por todo”.

A las 8:00 p.m. tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria, período 2019-2021. La presidenta Ysabel Kian de Matayoshi presentó una información detallada de las actividades desarrolladas durante su gestión.

De inmediato, fue la ceremonia de juramentación. Luz Igue, expresidenta de Asociación Femenina Okinawense del Perú y presidenta del Comité Electoral, tomó el juramento a Gladys  Toyama, como la nueva presidenta para el período 2021-2022. Y, a su vez, Toyama Okuhama hizo juramentar a las integrantes del Consejo Directivo y Fiscales. Y se nombró al Comité de Apoyo.

Es un privilegio ser presidenta

Ysabel de Matayoshi, presidenta saliente de Okinawa Fujinkai, en primer lugar agradeció a Dios “por permitirnos estar reunidos con ustedes por este medio virtual”.

Aseguró que para ella ha sido un honor, un placer y un privilegio haber presidido la Asociación Femenina Okinawense del Perú. 

Dijo que se siente muy contenta y orgullosa de haber cumplido con la agenda y actividades del período 2019-2020,  “y más feliz por el objetivo de unir a la familia okinawense”.

Consideró que se lograron, porque en las celebraciones del Día de los Niños, Kodomo No Hi; paseo de verano, Seiyukai; y agasajo a las personas mayores, keirokai, asistieron muchos niños, jóvenes y ojichan y obachan.  

Agradeció profundamente a las consejeras “por darme la oportunidad de dirigir nuestra institución, por sus consejos y apoyo”. 

El especial agradecimiento ha sido para su directiva, por su incansable apoyo. “También mi agradecimiento a la Asociación Okinawense del Perú, nuestra institución matriz, al señor Jorge Yamashiro, presidente de AOP, período 2019-2020, por apoyarnos y estar en cada actividades realizadas. Y a nuestro actual presidente, Raúl Tsuto Kobashigawa. Al personal de AOP, en la persona de Roberto Higa, por estar siempre atentos y ayudarnos en nuestras actividades”.

Finalizó su mensaje con una gratitud dedicada a su familia, por el apoyo y las palabras de aliento “para seguir adelante en cada actividad”.

Al dirigirse al nuevo consejo directivo, período 2021-2022, presidido por Gladys Toyama, expresó sus felicitaciones y los mejores éxitos durante su gestión.

“¡Domo arigatou gozaimasu!”, con estas palabras se despidió Ysabel Kian de Matayoshi.

Vía chat, Antonio Yzena, en nombre de la Asociación Peruano Japonesa, a Gladys Toyama y su directiva, les deseó un cordial saludo, felicitaciones y muchos éxitos en su gestión.

Asociación Femenina Okinawense del Perú: Junta Directiva 2021-2022

Pastpresidenta: Ysabel Kian de Matayoshi 

Presidenta: Gladys Toyama Okuhama 

Vicepresidenta: Anita Key Ytosu de Agarie 

Secretaria General: Helena Kazuko Yabeku de Moromizato 

Prosecretaria: Takako Goya de Akamine 

Tesorera: María Antonieta Kunigami de Cervera 

Protesorera: Celina Shimabukuro Moromisato 

Directora Organización: Mie Arakaki de Uezu 

Subdirectora: Nelly Chie Higa 

Directora de Cultura: Mary Kobashikawa 

Subdirectora de Cultura: Sofía Taira 

Directora de Actividades Artísticas: Cecilia Kohatsu 

Subdirectora de Actividades Artísticas: Amelia Igue 

Directora Asistencia Social: Teresa Morikone 

Subdirectora de Asistencia Social: Fusae Tamashiro 

Directora de Relaciones Públicas: Nariko Hirashiki 

Subdirectora de Relaciones Públicas: Kazuko Taba 

Directora de Prensa y Propaganda: Gloria Miyahira 

Subdirectora de Prensa y Propaganda: Elke Toyama 

Directora de Deporte y Recreación: Setchan Ishiki 

Subdirectora de Deporte y Recreación: Ysabel Heishiki 

Fiscales: Hiromi Arakaki 

Enriqueta Maeki 

Akemi Nakamine 

 

COMITÉ DE APOYO: 

Ana Maezono

Keiko de Kitsuta

Isabel Miyagusuku

Shizue Miyahira

Mónica Kiyan

Lily de Sakihama

Midori Kiyan

Sue Yamauchi

Nobuko Minei

Aurora Sakihara

Massako Yagi

Mieko Yagi

Betty Ishara

Yoneko Tokuda

Elena Sakihara

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso