Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Bento Box. Comida japonesa y nikkei
martes, 27 de abril de 2021 | 4:24 PM
Bento Box. Comida japonesa y nikkei
Galeria Imagenes

En medio de la pandemia por el Covid-19 y las restricciones impuestas por el Gobierno a los negocios gastronómicos, tres jóvenes nikkei decidieron poner en marcha Bento Box, un emprendimiento que buscar llevar lo mejor de la cocina japonesa y nikkei a los hogares.

El bento es muy popular en Japón, se trata de diversos platos en pequeñas raciones y que se sirven para llevar. De este modo, el modelo de negocio era el ideal para atender la demanda en pandemia.

Masa Hamada, Kaoru Kochi y Giancarlo Tamashiro, tres profesionales con una larga trayectoria en el negocio gastronómico nos presentan Bento Box. En la sigueinte entrevista nos dan detalles de su negocio.

¿Cómo y cuándo se inicia Bento Box?

Bento Box apertura sus puertas el 28 de julio de 2020. El proyecto nace en pandemia como un negocio familiar de tres socios, todos con conocimiento en cocina japonesa. Dadas las circunstancias y bajo las ganas de querer hacer algo diferente para el mercado peruano; quisimos no solo dar a conocer sino darle el valor que merece a los obentos muy tradicionales dentro de la cultura japonesa, con una presentación única y sobre todo ofreciéndole al público calidad en los productos que consume. Cuidando cada detalle y trabajando cada día en mantener muy presente los protocolos de bioseguridad. 

¿Qué tipo comida ofrecen y cuáles son sus platos más populares?

Brindamos al público los platos más populares de la cocina japonesa, aportándole nuestro toque especial sin alterar el sabor ni el concepto que hace de la comida japonesa tan atractiva. 

Dentro de nuestros platos más populares podemos resaltar en cocina caliente: el chicken katsu, salmón teriyaki, yakiniku y katsudon. En cuanto a nuestra barra sushi: los paquetes de makis y nuestros bento box barra con una variedad de sashimis, nigiris tradicionales y fusión. 

¿Qué platos son creación de la casa?

Con la finalidad de ofrecer una carta diferente con sabores únicos, decidimos crear platos como hambagu, tori yasai, ebidon, nuestras bento Burger y los platos más recientes, los bento sando de diversas variedades. 

¿Quién es la persona encargada de la cocina y cómo se inició en la cocina japonesa?

En la cocina caliente, tenemos a uno de los socios Kaoru Kochi, quien conoció a fondo la cocina japonesa ya que radicó 10 años en Japón, adquiriendo toda su cultura y conocimiento. En cuanto a la barra sushi, tenemos a otro socio, Masa Hamada, quien estuvo 10 años en Edo Sushi Bar y 5 años como socio y encargado de la barra Tzuru. 

Los bento son ideales para el delivery ¿Los ayudó mucho para la nueva forma de negocio a raíz de la pandemia?

Sí. Aunque el negocio ya lo teníamos en mente, nos ayudó mucho para que el mismo tuviese un mayor difusión de lo que podría haber tenido en situaciones normales. 

¿Cómo se adecuaron a las restricciones en negocios gastronómicos tras la pandemia?

Si bien es cierto que antes de la pandemia, el servicio de delivery tenía ciertas restricciones, la situación nos ayudó a reforzar todos los protocolos que el servicio requiriere, aplicando primero las ordenanzas impuestas por el gobierno y segundo, fortaleciendo cada protocolo de salubridad de los productos, con la finalidad de que cada uno de nuestros clientes reciba los productos A1, con total tranquilidad. 

¿Considera que la cocina nikkei tiene el potencial necesario para ser tan popular como la comida japonesa?

Claro que sí. Si bien es cierto, la comida japonesa ha tenido un gran alcance, la comida nikkei en estos últimos años, se ha hecho de un lugar dentro de nuestra cultura gastronómica, dado que la cocina nikkei fusiona insumos peruanos y técnicas japonesas, impresionando el paladar peruano debido a su gran variedad y creatividad. 

Contacto Bento Box

@bentoboxlima en Facebook e Instagram 

T: 977729852

Horacio Cachay 236. Santa Catalina. La Victoria 

ventas@bentoboxperu.com

Horario de atención: de lunes a sábado de 10am a 10pm, domingos de 10am a 5pm

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso