Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
David Kawasaki Uematsu es el presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai 2021
martes, 4 de mayo de 2021 | 3:59 PM
David Kawasaki Uematsu es el presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai 2021

Por Ciria Chauca Falconí

Perú Hiroshima Kenjinkai, realizó el domingo 2, el Sookai vía Zoom, cambio de directiva y presentación del balance económico.

Luis Hirota Takeuche, maestro de ceremonia y responsable de la comunicación virtual, saludó a los asistentes online y pidió guardar un minuto de silencio por los asociados hiroshimanos y familiares fallecidos.

De inmediato, Arturo Kawaguchi Komatsudani, presidente saliente de Perú Hiroshima Kenjinkai, presentó las actividades institucionales que se desarrollaron durante su gestión.

Indicó que hoy (domingo 2 de mayo) “celebramos nuestro Sookai Hiroshimano de una manera muy distinta a la que acostumbramos”. Agradeció a la nueva directiva que ha organizado esta actividad.

Kawaguchi Komatsudani presidió Perú Hiroshima Kenjinkai en dos periodos consecutivos.  “Han pasado 3 años desde que me dieron la oportunidad de representar al kenjinkai. Esta labor la he realizado con mucho orgullo y responsabilidad, gracias al apoyo de todos ustedes y de mi directiva”. 

Señaló que una de las actividades más resaltantes durante su presidencia fue la celebración del 120 aniversario de la inmigración de Hiroshima al Perú, en el año 2019, cuya ceremonia central contó con la presencia de muchos socios, representantes de la colectividad nikkei y de una numerosa comitiva que llegó del Japón encabezada por el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki.

“La última actividad presencial que tuvimos fue la celebración del Shinnenkai, año nuevo, en enero del 2020, celebración en la que nos acompañó el embajador Sadayuki Tsuchiya, y su esposa, Hikari Tsuchiya”.

En mayo del 2020, Perú Hiroshima Kenjinkai, adaptándose a la nueva normalidad, inició actividades virtuales a través del Facebook del kenjinkai, celebrando el Día de la Madre, también participó en Undokai AELU, fiesta deportiva, virtual con un video de saludo, video del Desfile de Instituciones y Radio Taiso. En junio se festejó el Día del Padre, “actividad en la que ya con un mejor manejo de la tecnología, pudimos transmitir un show artístico”.

En julio, Hiroshima colaboró con la Campaña Perú Gambare organizada por la Asociación Peruano Japonesa, en favor de poblaciones necesitadas a causa de la pandemia.

El 6 de agosto se conmemoraron los trágicos sucesos por el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, con la Ceremonia por la Paz y exposición de afiches de manera virtual.

Al finalizar las funciones diplomáticas en el Perú del embajador Sadayuki Tsuchiya, Arturo Kawaguchi asistió a la residencia del embajador para agradecer su apoyo a Perú Hiroshima Kenjinkai.

Acerca de las actividades que se efectuaron en los meses siguientes el presidente saliente informó: “Participamos en los Juegos Inter Kenjinkai virtuales. Estuvo a cargo del Comité de Jóvenes de Hiroshima. En noviembre participamos en Matsuri AELU virtual con un video. Colaboramos en la Rifa de Solidaridad del Colegio José Gálvez del Callao, que fueron compradas por tres directivos a nombre del kenjinkai. En diciembre, presentamos el saludo virtual vía Zoom al presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Norberto Hosaka y sus directivos. En febrero del 2021, participamos con un video en el Shinnenkai de la APJ. Ese mismo mes celebramos el Shinnenkai Hiroshimano Virtual. Esta vez nos acompañó el Embajador del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama y se presentó un Show Artístico. En representación del kenjinkai se asistió a todas las reuniones virtuales de la Junta de Representantes de la APJ”.

Arturo Kawaguchi agradeció a toda la directiva por el constante apoyo en todas las actividades y a los consejeros por las sugerencias, “que sin estas no hubiéramos podido terminar con éxito las actividades que hemos organizado. A los asociados les pido que sigan apoyando a la nueva directiva encabezada por el Sr. David Kawasaki, a quien le deseo el mayor de los éxitos”.

Finalizó su mensaje con la gratitud en español y japonés: “Muchas, gracias. Doomo arigato gozaimashita”.

Enseguida, Mónica Yusa presentó una detallada información del balance económico durante la presidencia de Arturo Kawaguchi. 

Al concluir, Luis Hirota solicitó a los asistentes virtuales la evaluación de la gestión de Arturo Kawaguchi como presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai. La respuesta fue una aprobación por unanimidad.

El presidente saliente Kawaguchi Komatsudani, simbólicamente y vía virtual, hizo entrega de la llave institucional a David Kawasaki Komatsudani, nuevo presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai. Es la oficina del local hiroshimano, que está ubicado en la Torre Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés.

El maestro de ceremonia dio inicio al programa artístico. Manuel Yoneyama, “nuestro gran senpai (mayor)”, abrió el telón virtual con una canción en su idioma natal, japonés. Continuaron Paloma Navarro, Luis Hirota, y el dúo de los esposos Isabel Maruy y Gerardo Maruy.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso