Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Lobo de Otani
José Luis Otani continúa con la tradición familiar en el negocio de pescados y mariscos
lunes, 31 de mayo de 2021 | 4:02 PM
Lobo de Otani
Galeria Imagenes

La familia Otani cuenta con una amplia trayectoria en el negocio gastronómico que se convierte en una garantía de buen sabor en todo lo que se refiere a pescados y mariscos. Lobo de Otani es el más reciente emprendimiento de Octavio y José Luis Otani quienes se han adaptado a los nuevos retos tras la pandemia.

José Luis está al frente de la cocina de Lobo de Otani, desde muy chico aprendió el manejo del negocio viendo a su papá Octavio. 

«El que empezó con el negocio de pescados y mariscos de los Otani fue el hermano mayor de mi papá, mi tío Champita, luego vino mi papá que es Octavio Otani y todos sus hermanos. Mi papá nació en 1938 y nos cuenta que a los trece años ya cocinaba y a los catorce ya tenía su primer negocio. El primer local lo tuvo en el Callao y luego ha estado en medio Perú. Pero en el local que estuvo más tiempo fue en el de la calle Colón en Miraflores, donde permaneció 18 años, ahí yo lo ayudé 7 años, me dijo que lo apoye por tres meses y me quedé todo ese tiempo hasta que traspasó el negocio», nos cuenta José Luis.

Sin embargo, José Luis también forjó su propio camino, fue dekasegi y en Japón se animó a dar sus primeros pasos en el mundo de la cocina al punto de hacerse conocido en la prefectura de Shizuoka por su ceviche. De regreso a Perú también emprendió algunos proyectos por varios años hasta dar con Lobo de Otani.

«Este es un proyecto que inicié el año pasado, antes de la pandemia, se trataba de ofrecer en el día pescados y mariscos y en la noche una barra libre de makis. Sacamos la licencia e implementados todo, ya estaba todo listo para abrir, pero un día antes Vizcarra anuncia las restricciones por la pandemia. Poco a poco fuimos retomando las actividades, con cuatro trabajadores y vendiendo solo para llevar o delivery, hasta que las restricciones se fueron suavizando y hoy ya tenemos un equipo más completo».

Lobo de Otani se encuentra en el corazón de Miraflores, cuenta con un local con ambientes amplios y permiten el distanciamiento social necesario, además en la segunda planta tiene una zona de terraza.

Recomendaciones

La carta de Lobo de Otani no es amplia pero tiene los platos necesarios para cautivar a sus clientes. Aunque José Luis nos explica que a pedido de los clientes puede preparar cualquier plato, así no esté en la carta. 

«Yo puedo preparar todo lo que son pescados y mariscos, mis clientes saben que le puedo preparar sashimi, ceviche, chicharrón, parihuela, sudado, arroz con mariscos, etc. Incluso algunos clientes me llaman un día antes y me piden un pescado determinado y yo lo consigo y se los preparo como ellos quieran».

En este restaurante es imprescindible pedir el ceviche mixto, donde el sabor del pescado fresco no se apaga por la leche de tigre y otros insumos. El chaufa de pescado es otra de las recomendaciones y preste atención a la chita al ajo, el picante de mariscos y al suculento sudado de pescado. Las porciones son generosas.

Un plato que destaca en el restaurante es «El encuentro de mar» que lleva chicharrón de pescado y mariscos con verduras salteadas con una salsa madre especial que concentra todo el sabor los mariscos y pescado.

Pan con pejerrey los fines de semana

Los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. se ofrece un contundente pan con pejerrey, son seis piezas de pejerrey crocante y recién frito que se sirve con su zarza criolla, viene además con un vaso de chilcano.

Dato

Dirección: Av. Armendariz 516, Miraflores.

Teléfono: 993096849 y 014048929

Los puede encoentrar en Facebook e Intagram como: «Lobo de Otani»

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso