
La mejora de la calificación de Perú por agencia Moody’s Investors Service contribuirá a atraer más inversiones a los diversos sectores del país, afirmó hoy el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas.
La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody\'s Investors Service elevó en la víspera la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú desde Baa3 a Baa2 y mantuvo la perspectiva positiva.
\"Es una señal perfecta para seguir atrayendo inversiones y marca a Perú como un destino muy atractivo para que sigan viniendo inversiones como las que estamos viendo\", declaró a la agencia Andina.
Destacó que Perú obtiene esta mejora en la calificación pese al entorno internacional adverso, que implica desaceleración económica y problemas de deuda en otros países.
\"En un contexto donde hay cierta incertidumbre internacional que el Perú sea calificado de una mejor manera es un aliciente para que los inversionistas sigan viniendo al país\", aseveró.
Asimismo, Illescas expresó su confianza en que los conflictos sociales se resolverán paulatinamente y que los proyectos continuarán desarrollándose según lo previsto.
“Es un asunto que debe estar resolviéndose de una manera apropiada por los sectores competentes\", manifestó.
Por otro lado, indicó que para lo que resta del año, hay un calendario tentativo de convocatorias a licitaciones, donde destacan las licitaciones de líneas de transmisión e hidroeléctricas.
Agregó que la convocatoria de las licitaciones es todo un proceso en el cual ProInversión tiene que articular las opiniones de los ministerios y reguladores que intervienen en ellos.
\"Esta interacción no es tan simple como parece y ProInversiòn juega un rol importante porque articula pero depende que los terceros cumplan con los compromisos de entrega de opiniones y estudios\", dijo.