Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
China mira con mucho optimismo futuro de relación bilateral con Perú
miércoles, 5 de septiembre de 2012 | 5:19 PM
China mira con mucho optimismo futuro de relación bilateral con Perú
Subdirector general para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Partido Comunista chino, Wang Jialei.

China mira con mucho optimismo el futuro de la relación bilateral con el Perú, la cual está sustentada en una “base sólida”, afirmó hoy el subdirector general para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Partido Comunista Chino, Wang Jialei.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo apreciar con satisfacción el desenvolvimiento de las relaciones peruano chinas, al experimentar un desarrollo significativo en el ámbito político, comercial y cultural.

Subrayó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones mantienen un “desarrollo continuo y consolidación constante”, desde que en 1971 Perú y China establecieron oficialmente relaciones diplomáticas.

“Apreciando el conjunto de la relación, creo que las relaciones entre nuestras dos naciones tienen una base sólida, y vemos con mucho optimismo el futuro; y además lo que busca China es un tipo de relación de mutuo respeto y beneficio recíproco”, comentó.

Wang Jialei acompaña a la delegación de académicos y periodistas de la región andina que visitan China y sostienen reuniones con altos funcionarios del partido de gobierno chino.

“Las relaciones han visto un desarrollo continuo y consolidación constante y permanente en diferentes terrenos”, añadió.

Aseveró que el gobierno del Perú, independientemente del partido gobernante, siempre se ha adherido al principio de una sola China, lo que constituye la base fundamental de las relaciones de ambas naciones.

Manifestó que en lo económico y comercial, existe un gran interés mostrado por los empresarios peruanos para profundizar los lazos y recordó que el Perú es el primer país de Latinoamérica que suscribió con China un acuerdo comercial que incluye el tema del comercio de bienes, servicios e inversiones.

“Estamos convencidos que con este mecanismo las relaciones económicas y comerciales entre Perú y China se pueden desarrollar aun más rápido”, remarcó, tras mencionar que en lo cultural, entre ambas naciones existe una base muy sólida, debido a la temprana inmigración de chinos al Perú, y a la apertura de institutos de enseñanza del idioma chino, entre otras actividades.

Indicó, asimismo, que ambos países tienen similares puntos de vista en “temas internacionales y regionales de importancia”, pues abogan por el establecimiento de un “nuevo orden político y económico que sea justo y razonable”.

“Preconizamos por la democratización de las relaciones internacionales y también somos amantes de la paz e impulsores del desarrollo. Queremos una relación que no solamente beneficien a China, sino también al pueblo peruano”, puntualizó.

“Tenemos que trabajar más, realizar esfuerzos conjuntos, aumentar el conocimiento recíproco, afianzar y consolidar la confianza mutua, con todo esto, las relaciones van avanzar más rápido y de manera estable”, agregó.

Académicos y periodistas de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela participan en un encuentro con altas autoridades chinas, para intercambiar impresiones sobre las relaciones de la región andina con el gigante asiático. Han sostenido reuniones en las ciudades de Beijing, Harbin y Shanghái.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso