Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comisiones de AFP bajarán a partir de octubre a 1.83% de la remuneración en promedio
jueves, 13 de septiembre de 2012 | 6:38 PM
Comisiones de AFP bajarán a partir de octubre a 1.83% de la remuneración en promedio

Las comisiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) bajarán a partir de octubre en 0.8 puntos porcentuales en promedio al pasar de 1.91 a 1.83 por ciento de la remuneración mensual, informó hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El intendente de AFP de la SBS, Elio Sánchez, señaló que este es el resultado del primer proceso de asignación de nuevos afiliados (por tres meses), en el marco de la reforma de la Ley del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que se adjudicó Prima AFP al ofrecer una comisión de 1.60 por ciento, la menor de las cuatro administradoras del sistema.

Explicó que las comisiones ofrecidas por las AFP en esta pugna serán aplicadas a todos los afiliados, inclusive aquellas comisiones de las AFP que no ganaron el proceso de asignación.

“De esta forma, las comisiones base por la gestión de aportes obligatorios de las cuatro AFP bajarán a partir de octubre”, dijo.

Así, la comisión de Prima AFP bajará de 1.75 a 1.60 por ciento de la remuneración mensual del trabajador, mientras que las de Integra, Horizonte y Profuturo descenderán de 1.80, 1.95 y 2.14 por ciento a 1.74, 1.89 y 2.10 por ciento, respectivamente.

Sánchez manifestó que esta asignación es el primer paso en la búsqueda de un menor costo para los afiliados y el segundo paso será la licitación de nuevos afiliados por dos años a realizarse en diciembre, con la posibilidad de que puedan presentarse nuevas AFP, aunque es muy probable que se presenten las mismas.
Prima AFP se adjudicó el proceso de asignación de nuevos afiliados al SPP, organizado por la SBS al ofrecer una comisión de 1.60 por ciento.

“La comisión ha disminuido de 1.75 a 1.60 por ciento y será aplicable a todos los afiliados de Prima AFP sin distinción, es decir, los actuales afiliados también se verán beneficiados tal y como lo indica la norma, a partir del mes de octubre del presente año”, señaló el gerente general de Prima AFP, Renzo Ricci.

Aseguró que en este proceso de asignación de afiliados al que se presentaron las cuatro AFP, han realizado un gran esfuerzo para continuar ofreciendo la comisión más baja del mercado.

“Hemos dado un paso importante y seguiremos avanzando junto con la SBS para implementar las demás medidas de la reforma del SPP en beneficio de los afiliados y del sistema en general”, manifestó.

Esta adjudicación se realizó de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 29903, que aprobó la Reforma del SPP.

De acuerdo a lo previsto en dicha norma, están comprendidos en este proceso de asignación, entre el 24 de setiembre y el 31 de diciembre del presente año, los trabajadores que inician sus labores como dependientes y que elijen el SPP, a aquellos trabajadores independientes que voluntariamente se incorporan al SPP y a aquellos que perteneciendo al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) optan por trasladarse al SPP.

El plazo de permanencia obligatoria del afiliado es de 12 meses contado desde el momento de su incorporación al SPP.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso