Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Fujinkai nos enseña a valorar la cultura y tradiciones japonesas»
Manifiesta Kayoko Kanashiro presidenta electa de la Asociación Femenina Peruano Japonesa
viernes, 28 de septiembre de 2012 | 4:26 PM
«Fujinkai nos enseña a valorar la cultura y tradiciones japonesas»
Galeria Imagenes

La elección de Kayoko Kanashiro nueva presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, fue por unanimidad. Reemplazará en el cargo a Olga Oka, presidenta del período 2012.

Para Kayoko Kanashiro será una bella experiencia desempeñar la presidencia en la más importante institución de mujeres nikkeis, que dentro de tres años cumplirá 60 años de fundación.

Hace 20 años empezó  como socia, durante siete años ha ejercido diversos cargos en la directiva institucional y hoy llega al más alto cargo.

«Yo comencé en la Asociación Femenina Peruano Japonesa como integrante del grupo Tanoshii (alegría), dirigido por Ria Tsuboyama. Practicábamos aeróbicos y diferentes bailes y nos presentábamos cada vez que nos invitaban», manifiesta al recordar sus inicios de socia.

Por la rama paterna es hija de inmigrante japonés procedente de la ciudad de Ogimi, prefectura de Okinawa y por el lado materno es hija de nisei peruana, por eso desde muy niña disfrutó al interpretar la danza okinawense y actualmente sigue bailando cada vez que escucha la música uchinaguchi.

Cuando fue invitada para integrar la directiva de Fujinkai tuvo que retirarse del grupo Tanoshii, y más bien experimentó nuevos conocimientos en cada una de las actividades organizadas por la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Kayoko Kanashiro subraya que la finalidad de esta institución es difundir y enseñar la cultura y las tradiciones japonesas «que nos legaron nuestros padres».

Cita como ejemplo el shinnenkai, celebración de año nuevo; keirokai, homenaje a las personas mayores; Hinamatsuri, día de las niñas; Chanoyu, ceremonia del té. «Además, la profesora Yoko Okuyama nos ha dado una charla y una demostración de la etiqueta japonesa», se refiere a la clase que dictó hace una semana la maestra de la ceremonia del té.

La presidenta electa resalta que el objetivo de Fujinkai es el apoyo solidario entregando donaciones a instituciones benéficas. «Tenemos presente y respetamos la finalidad de las fundadoras de Fujinkai», reflexiona.

UNION Y AMISTAD
Kayoko Kanashiro tiene muchos motivos para sentirse muy feliz al ser asociada de Fujinkai. Desde los primeros años cultivó nuevas amistades y su admiración es la unión que caracteriza a cada una de las integrantes de la institución de damas nikkeis.

INVITO A LAS JOVENES
En el 2015 la Asociación Femenina Peruano Japonesa va a cumplir 60 años. Kayoko Kanashiro se proyecta en el futuro, y en tal sentido invita a las jóvenes ser socias de Fujinkai. «Aquí tienen las oportunidades de conocer, valorar y practicar la cultura  japonesa. También tienen opciones para divertirse al participar en las diferentes actividades que realiza Fujinkai», enfoca con optimismo.

«Al estar aquí una se relaja, a veces cuando una sale de la casa con algo de malestar en cuanto llega a Fujinkai nos sentimos aliviadas, porque podemos participar en actividades y conversar con nuestras amigas», enfatiza.

Con la juramentación de presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, en el mes de noviembre  comienza una nueva responsabilidad para Kayoko Kanashiro.

BODAS DE ORO
Kayoko Kanashiro está casada con Félix Kanashiro y este año cumplen las bodas de oro matrimoniales. Tiene cinco hijos y siete nietos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso