
«Al darme la oportunidad de asumir el cargo de presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, personalmente considero que fui ganadora, pues adquirí experiencias y amplios conocimientos, que enriquecieron mi persona, por lo cual agradezco infinitamente y siempre valoraré», expresó Olga Oka, al finalizar su gestión como presidente de Fujinkai, en la ceremonia de transferencia del cargo a Kayoko Kanashiro, presidenta período 2013.
Afirmó que se siente privilegiada al haber contado con un entorno solidario y capaz, «y quisiera destacar la calidad de este grupo humano que conformaron las consejeras, directiva y delegadas zonales, constituyendo un admirable equipo: leal, integrado y dispuesto a la apertura, lo que facilitó mi gestión».
Manifestó su reconocimiento especial a las delegadas zonales, personas claves en la mediación, ya que fueron excelentes articuladoras en la relación social/ institución.
«A las socias y todas aquellas personas que interactuaron entregando sus talentos personales, artísticos y culturales coadyuvando que la institución alcance la realización de sus objetivos. Todas cumplieron un rol de decisiva importancia», subrayó.
Al concluir su desempeño de presidenta, Olga Oka indicó «aquí termina una etapa y empieza otra, donde creo que tendremos la obligación de preservar lo ya conseguido, tal vez nos esperan grandes retos en la búsqueda del desarrollo, aportemos cada cual nuestros recursos personales, el esfuerzo que pongamos será un hito más para consolidar positivamente el futuro de Fujinkai y se constituya en una institución moderna, eficiente y eficaz al servicio de la comunidad», reflexionó.
Al dirigirse a Kayoko Kanashiro, no sólo le deseó los mejores éxitos personales e institucionales, sino que «le comprometo todo mi apoyo al igual que hicieron conmigo, todas mis antecesoras».