Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Plantean eliminación de cobros de membresía en tarjetas de crédito
martes, 18 de diciembre de 2012 | 4:41 PM
Plantean eliminación de cobros de membresía en tarjetas de crédito

El congresista Jaime Delgado presentó el proyecto de Ley que propone la eliminación de los cobros de membresías que realizan algunas entidades bancarias y financieras, sin otorgar ningún beneficio adicional.

La iniciativa prohíbe a las empresas del sistema financiero dicho cobro a los consumidores que adquieren o renuevan una tarjeta de crédito.

Delgado señaló que si algún banco pretende cobrar membresía deberá hacerlo por separado, pero no como una obligación inherente a la tarjeta de crédito.

Detalló que el artículo 3 del citado proyecto señala que en los contratos de tarjeta de crédito, los usuarios tienen derecho a decidir libremente la renovación del mismo.

Las empresas del sistema financiero deberán comunicar con un plazo no menor a 45 días la culminación del contrato.

Las empresas del sistema financiero quedarán prohibidas de exigir a los usuarios o consumidores, como condición para la contratación o renovación de tarjeta de crédito, la realización de cualquier tipo de pago por concepto de membresía o afiliación, o cualquiera de similar naturaleza.

Por otro lado, recordó que desde el 1 de enero, entrará en vigencia el nuevo Reglamento de Transparencia de Información y Contratación; por lo que pidió no dejarse sorprender por cobros de cargos que prohíbe esta norma.

Delgado solicitó estar atentos a posibles cambios de denominaciones a los cargos o comisiones que cobran las entidades bancarias y financieras a punto de ser eliminados, por lo que resaltó la importancia de una eficiente labor de fiscalización de parte de la Superintendencia de Banca, Seguiros y AFP, a fin de garantizar su cumplimiento.

Según el citado reglamento, desde el 1 de enero del próximo año, unos 18 cargos que los bancos mensualmente sumaban a los estados de cuenta –incrementando de esta forma el costo efectivo del crédito– no se cobrarán más, independientemente que dentro de su labor fiscalizadora de la SBS, ésta pueda detectar e incorporar otros cargos, que generen perjuicios económicos a los usuarios.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso