Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Petroperú aumentará grifos afiliados para tener combustibles con precios competitivos
martes, 8 de enero de 2013 | 5:11 PM
Petroperú aumentará grifos afiliados para tener combustibles con precios competitivos

La empresa estatal Petroperú aumentará el número de grifos afiliados a nivel nacional hasta el 2016, buscando tener precios competitivos en el mercado de los combustibles, señaló hoy su gerente comercial, Gustavo Navarro.

Indicó que actualmente tienen 550 estaciones de servicio a nivel nacional afiliadas y están en permanente campaña para ampliar el número de grifos en el país.

“La meta para al 2016 es aumentar el número de estaciones de servicio a nivel nacional, buscando mejorar la imagen de los grifos, así como la calidad de las estaciones y de los combustibles”, sostuvo.

Manifestó que Petroperú tiene como objetivo que sus grifos afiliados busquen mejorar la competencia en el mercado, respetando los intereses empresariales.

“Los invitamos a tener precios competitivos y les aseguramos un suministro de combustible de calidad”, declaró a la agencia Andina.

Afirmó que existe mucha especulación en el mercado de los combustibles en Perú, razón por la cual no bajan los precios a los usuarios en los grifos cuando Petroperú reduce sus tarifas y más bien los suben sin motivo aparente.

“Al final el público es el que decide y hay herramientas que pueden ayudarlo a elegir, como el link Facilito de la página web del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), donde se puede determinar, a nivel nacional, cuál es el grifo que vende el combustible más barato”, dijo.

Consideró que existe competencia en el segmento de los combustibles y que no hay oligopolio sino más bien falta información entre los consumidores.

En ese sentido, informó que los grifos de la cadena PetroRed y Kio están afiliados a Petroperú.

Finalmente, recordó que los precios de los combustibles en Perú son libres y fijados por la oferta y la demanda desde 1992, por lo que ninguna autoridad los fija en los grifos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso