Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Fujinkai está abierta a socias de todas las edades»
Olga Oka, presidenta 2011-2012
viernes, 11 de enero de 2013 | 4:26 PM
«Fujinkai está abierta a socias de todas las edades»
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, rejuvenece, porque es una institución abierta a socias de todas las edades y más bien ha pasado a un segundo plano la idea errónea de que estaba dirigida únicamente a personas mayores, manifestó Olga Oka, presidenta del periodo 2011-2012 y actual consejera.

En el recuento de su gestión presidencial, enfatizó el logro de captar a socias entre 40 y 50 años de edad.

«Fujinkai está cambiando. Para ser socias, las señoras de 50 años se pasan la voz y dicen que la Asociación Femenina Peruano Japonesa no es sólo para personas mayores, sino es para socias de todas las edades», recalcó.

Subrayó que Fujinkai necesita la participación de jóvenes, por ejemplo, para preparar a las futuras integrantes de la directiva. Explicó que el propósito es que ellas conozcan y practiquen la cultura y las tradiciones japonesas, y puso como ejemplo las celebraciones del shinnekai, Año Nuevo (hoy viernes) y Hinamatsuri o Día de las Niñas, el 3 de marzo.

«Muchas veces las nuevas generaciones de nikkeis conocen muy poco sobre lo que son las tradiciones japonesas y al ingresar a Fujinkai amplían sus experiencias», añadió.

Asimismo, se refirió a las actividades que se realizan con la finalidad de preservar las tradiciones japonesas. «Ongakukai, que es un clásico festival musical japonés que se desarrolla una vez por año, y Engeikai, show artístico popular que se efectúa cada cinco años, son temas más entretenidos para la gente joven», detalló.

«Que se mantenga como la institución más grande»
Olga Oka consideró que el apoyo permanente de la directiva, delegadas zonales y consejeras le permitió alcanzar los objetivos de su gestión y, partiendo de esta experiencia, sugirió mantener la Asociación Femenina Peruano Japonesa como la institución más grande.

Acentuó que el éxito de Fujinkai es gracias el equipo de trabajo en conjunto. En tal sentido, resaltó el desempeño de las delegadas zonales, «porque ellas son el nexo entre la directiva y las socias. Gracias al apoyo de las socias podemos realizar muchas actividades para llegar a los objetivos planteados», dijo.

Olga Oka marcó el trabajo en equipo con la finalidad de apostar por el bien de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

DATO
La Asociación Femenina Peruano Japonesa fue fundada en 1955. La primera presidenta fue Teiko Maruyama. En el 2015, Fujinkai celebrará su 60 aniversario. El número de socias llega a las 1500.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso