
Con alegría y optimismo, la Asociación Femenina Peruano Japonesa festejó la llegada del nuevo año, Shinnenkai, con la participación de la presidenta honoraria Noriko Fukukawa, esposa del embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, así como un gran número de asociadas, en el marco de una inolvidable celebración en al auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.
Kayoko Kanashiro, presidenta de Fujinkai, expresó la cálida bienvenida a todas las participantes y les deseó lo mejor para el 2013.
Asimismo, Noriko Fukukawa elogió las labores de Fujinkai porque contribuye al desarrollo de la colectividad nikkei y a las relaciones de amistad entre Perú y Japón.
La señora Fukukawa dijo que ella ha tenido una grata impresión al conocer las actividades que realiza Fujinkai.
En su mensaje, en idioma japonés y castellano, la presidenta Fukukawa destacó que durante este 2013 se cumplen los 140 años de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.
Las socias de Fujinkai aplaudieron para agradecer los saludos de la esposa del embajador.
De inmediato, se sirvió el almuerzo de Año Nuevo, animado con la entrega de obsequios. Enseguida, se levantó el telón para dar inicio el programa artístico, con la presencia de las niñas Aimimi Kanashiro y Eimi Koga, quienes le dedicaron a Fujinkai la danza japonesa Akai Kutsu.
En el ballet niñas, Vivi Ríos Hasegawa y Fabiana Igarashi, dirigidas por la profesora Diana Kane, bailaron Las danzarinas del circo.
La nota okinawense la pusieron Kiomi Taira, Valeria Chávez, Mayumi Arakaki, Daniela Matayoshi y Suemi Aróstegui con el Hana.
Aerobic dance fue presentado por el grupo aeróbico Tanoshii, que dirige Silvia de Matsusaka.
El ballet Valse fue interpretado por Andrea Ríos Hasegawa, Adriana Igarashi y Brenda Hasegawa.
Futari de Osake wo, en la voz de Elena Akamine, hizo cantar y aplaudir a las presentes.
La fiesta la pusieron las alumnas de Laura Shimazaki con el baile haiwaiano Ka uluehi okekai.
La sorpresa de la primera parte fue la salsa que bailó Jennifer Tsuha.
El animado programa artístico finalizó con la presencia del conocido, admirado y aplaudido cantante Yochan Azama.