Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
MEM instala Mesas de Desarrollo para facilitar ejecución de proyectos mineros
martes, 22 de enero de 2013 | 5:52 PM
MEM instala Mesas de Desarrollo para facilitar ejecución de proyectos mineros

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que se han conformado Mesas de Desarrollo en los departamentos de Apurímac, Cusco y Lambayeque, donde existen proyectos mineros, con la finalidad de acercar el Estado a la población, a través de diversos servicios, y evitar que la desinformación y el descontento frustren el desarrollo minero.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, detalló que las Mesas de Desarrollo instaladas están ubicadas en el proyecto minero Cotabambas, (Apurímac), Chumbivilcas (Cusco) y Cañaris (Lambayeque).

“Estamos empezando a hacer las Mesas de Desarrollo y también vamos a entrar a otros lugares del país con la finalidad de llevar la presencia del Estado y mejorar la calidad de vida de la población y generar desarrollo y trabajo”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que una de las demandas de la población es la oportunidad de trabajo en las zonas donde se desarrollan proyectos mineros.

“La otra actividad que se requiere, por parte del Poder Ejecutivo, es que el Ministerio Público y el Ministerio del Interior (Mininter) tomen las acciones correspondientes para evitar que estos elementos radicales sigan trabando las inversiones y el desarrollo del país”, dijo.

Explicó que a través de las Mesas de Desarrollo se busca acercar aspectos de salud, puentes, electrificación y mejorar la agricultura y ganadería en las zonas que están vinculadas a proyectos mineros.

Agregó que en el caso de Cañaris, donde la compañía minera Candente Copper desarrolla actividades de exploración, se ha instalado la Mesa de Desarrollo debido a que un alto porcentaje de la población está a favor del proyecto.

“Sin embargo, tenemos que reconocer que la población tiene muchas necesidades no cubiertas, por eso dentro de lo que ellos quisieran lograr es que el Estado conforme esta Mesa de Desarrollo para llevarles salud, puentes, electrificación y mejorar su agricultura y su ganadería”, aseveró.

Agregó que con las Mesas de Desarrollo se busca aliviar tensiones, además de atender la demanda de la población que requiere presencia del Estado con una serie de obras de apoyo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso