Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
UE: Perú es un país con seguridad jurídica y estabilidad económica
miércoles, 23 de enero de 2013 | 5:18 PM
UE: Perú es un país con seguridad jurídica y estabilidad económica

Para la Unión Europea (UE), el Perú es uno de los países más importantes de América Latina porque cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica, afirmó hoy el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, destacó seguridad jurídica y estabilidad económica del Perú. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

En declaraciones a la prensa, durante una reunión en la sede de la Cancillería, indicó que para el bloque europeo, a nivel económico, es “muy importante” trabajar en un país como el Perú.

“El Perú es uno de los países más importantes de Latinoamérica porque hay seguridad jurídica, estabilidad y las empresas europeas que trabajan acá están contentas. Además, cuenta con una economía que sube, con 7 por ciento que es muchísimo”, señaló.

En ese sentido, Tajani, de nacionalidad italiana, manifestó que por esta razón era importante realizar inversiones en el Perú, así como también que empresarios peruanos lleguen a Europa.

“Es un país importante el Perú para nosotros, uno de los más importantes, no hay proteccionismo, por eso la seguridad jurídica para hacer inversiones es importante”, precisó.

Tajani añadió que el Acuerdo Comercial Multipartes firmado entre la UE y el Perú, además de un tratado constituye “un mensaje político”.

“Con este acuerdo se pueden hacer negocios a nivel comercial e industrial, así como inversiones porque hay un clima político súper positivo, el acuerdo comercial no solo es un acuerdo técnico, sino muy político”, refirió.

El funcionario de la UE agregó que no están solo para hacer negocios, sino también para hacer política y desarrollo social.

“Para nosotros es importante ganar el partido contra la crisis, para Perú (es importante) ganar el partido por la inclusión social”, puntualizó. 

El representante del bloque europeo arribó a nuestro país junto a la delegación de 50 empresas grandes y pequeñas, luego que se firmara el acuerdo con nuestro país.

Ellos participaron en la firma de cinco acuerdos de cooperación firmados entre el Gobierno peruano, a través del canciller Rafael Roncagliolo y los ministros de Energía, Jorge Merino y de Producción, Gladys Triveño.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso