Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hinamatsuri para las niñas fue una tarde llena de cariño, alegría y sorpresas
Fujinkai les celebró su día
martes, 5 de marzo de 2013 | 6:13 PM
Hinamatsuri para las niñas fue una tarde llena de cariño, alegría y sorpresas
Galeria Imagenes

Vestidas con los más lindos kimonos setenta niñas festejaron su día, Hinamatsuri, el domingo 3 de marzo. Invitadas por la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, pusieron en práctica una de las manifestaciones de la cultura japonesa.

Kayoko Kanashiro, presidenta institucional, les dio la bienvenida, y al dirigirse a las niñas y los niños les deseó que crezcan con salud y sean felices en el futuro. «Disfruten una bonita tarde, con mucho cariño, y alegría», les dijo. A mamás, papás, abuelitas y abuelitos les agradeció por su presencia.

Un lleno y colorido auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés lució las principales características de la celebración Hinamatsuri. En el lugar principal estuvo hina ningyo, una selección especial de muñecas tradicionales, infantable en el festival de las niñas, Hinamatsuri, según les explicó Rosa Aniya, integrante de la directiva de Fujinkai.

El Hinamatsuri es una tradición que viene de China y llegó a Japón en el período Heian (974-1185), se difundió en el período Edo, pasando de generación en generación hasta hoy y se celebra el tercer día del tercer mes del año.

De inmediato, niñas y niños,  participaron en los juegos dirigidos por Carmen Tomoita y Gloria Akamine.  Cada uno de las niñas y nios recibieron de obsequio deliciosos sanguchecitos, provocativos dulces y gaseosa.

Enseguida cada una de las niñas y en muchos casos acompañados por su familia se tomaron fotos al pie de hina ningyo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso