Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Internamiento de adolescentes infractores que cumplen mayoría de edad
Nuevos procedimientos fueron aprobados por la Comisión de la Mujer del Congreso
viernes, 15 de marzo de 2013 | 5:23 PM
Internamiento de adolescentes infractores que cumplen mayoría de edad

La Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Aurelia Tan de Inafuko, aprobó el proyecto de ley que establece mecanismos de ejecución y supervisión de las medidas socioeducativas de internamiento de los adolescentes infractores de la ley penal, cuando cumplen mayoría de edad.

Durante la segunda sesión ordinaria de esta legislatura, las congresistas Claudia Coari, Natalie Condori y Elsa Anicama (Gana Perú), coincidieron en señalar que el predictamen de la Comisión de la Mujer, aprobado por unanimidad, es de gran importancia en razón de brindar el instrumento legal para que los centros de rehabilitación de menores deriven a otras dependencias a los infractores que cumplen 18 años de edad.

Por su parte, la congresista Aurelia Tan, autora del proyecto de ley Nº 1915-2012-CR, indicó que los menores de edad infractores de la ley penal tienen todo el derecho de resocializarse con programas educativos y labores para reinsertarse a la sociedad, los cuales deben ser supervisados y refrendados por el Ministerio de Educación.

Aurelia Tan, a su vez legisladora de la Región Lima Provincias, indicó que la Comisión de la Mujer realizará un programa de fiscalización a los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación para cautelar el cumplimiento de las normas de resocialización nacionales, así como los instrumentos legales y Convenciones Internacionales.

La iniciativa aprobada sustituye los artículos 197, 237, 238 y 239 del Código de los Niños y Adolescentes (Ley Nº 27337).

Foro y cátedra
Al iniciarse la sesión, en la sala Francisco Bolognesi del Congreso de la República, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Aurelia Tan, informó que el 22 del presente se realizará el foro Desafíos de la Participación Política de las Mujeres: Propuesta de Ley de Alternancia en Procesos Electorales, en la Sala José Faustino Sánchez Carrión del Legislativo, a las 4 p.m.

También informó que la Comisión de la Mujer y Familia desarrollará la cátedra Perú: Propuestas y Avances para el Fortalecimiento del Rol de la Mujer en el Perú. Dicha actividad tendrá lugar el 26 de marzo en la Sala Raúl Porras Barrenechea, a partir de las 9.30 a.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso