Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Edad mínima para trabajo de adolescentes debería ser 15 años
Congresista Aurelia Tan propuso
sábado, 23 de marzo de 2013 | 6:58 PM
Edad mínima para trabajo de adolescentes debería ser 15 años

La Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Aurelia Tan de Inafuko, analizó las propuestas de modificación del Código del Niño y Adolescentes, respecto del trabajo de adolescentes, concluyendo que no se permita el abuso y explotación de los menores en faenas forzosas, y se debe establecer que la edad mínima para el ingreso a centros laborales sea de 15 años.

La congresista Aurelia Tan dijo que en el Perú  trabajan alrededor de un millón 600 mil adolescentes (mujeres y hombres) y que el trabajo de estos menores guarda estrecha relación con la pobreza, pues muchas familias permiten que las niñas y adolescentes dejen sus estudios para trabajar y ayudar a sus hogares.

«Sería ideal que en nuestro país los adolescentes no pierdan sus estudios, porque la educación es trascendental para su formación y desarrollo, a fin de que alcancen una ciudadanía plena», indicó la legisladora de Fuerza Popular, representante de la Región Lima Provincias.

Por su parte, el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Julio Rojas  Julca, dijo que es penoso que los niños, niñas y adolescentes de la selva no tengan un proyecto de vida porque el Estado no llega a los pueblos, por lo cual el Gobierno viene desarrollando un programa especial con la Marina de Guerra del Perú, a fin de que en los buques se brinden atención educativa y de salud.

Dijo que esta experiencia se replicará en junio próximo en el Lago Titicaca y posteriormente en otros lugares del país.

A su vez informó que en Lima se viene desarrollando el programa «Llacchay» para niños de la calle, para protegerlos y brindarles orientación, educación y recreación. La experiencia se replicará en 14 ciudades del país.

Al respecto, la congresista Aurelia Tan dijo que es penoso que muchas niñas y niños, así como adolescentes no tengan un proyecto de vida, debido a la pobreza y la falta de oportunidades para sus familias, sosteniendo que, por ejemplo, en zonas rurales de Lima Provincias también se observa el drama de los menores, quienes necesitan de la presencia de los programas del Estado.

Sostuvo que una acción importante estriba en darles identidad, por eso, su despacho viene realizando una campaña con el Reniec, a fin de dotarles el DNI a los menores de edad sin acceso a los servicios públicos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso