Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Modificaciones al Código de Niños y Adolescentes
Comisión de la Mujer del Congreso de la República
viernes, 12 de abril de 2013 | 6:06 PM
Modificaciones al Código de Niños y Adolescentes

La Comisión de la Mujer y Familia, presidida por la congresista Aurelia Tan de Inafuko, aprobó  por unanimidad las primeras modificaciones del Código de Niños y Adolescentes, comprendidas en un  texto sustitutorio del proyecto de ley del Ejecutivo N.º 495, que consta de cuatro libros que serán aprobados totalmente la segunda semana de mayo.

Durante la decimocuarta sesión ordinaria, realizada en la Sala Bolognesi de Palacio Legislativo, se acordó, también por unanimidad, citar por segunda vez al jefe del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Francisco Boza Dibós, para que explique en la próxima sesión las razones por las cuales se frustró el viaje a Argentina de la delegación peruana de tenis de campo sobre sillas de ruedas, que iba a participar en un campeonato sudamericano, representando al Perú.

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, citada por el mismo asunto, remitió su dispensa por su viaje antelado a Finlandia.

Audiencia en Piura
Respecto del debate del texto sustitutorio de la reforma del Código de Niños y Adolescentes, la  presidenta Aurelia Tan informó el éxito de la audiencia-taller realizada en Arequipa con la participación de 70 jueces y fiscales especializados de los distritos judiciales de Ica, Lima, Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua, Junín y Cusco.

Enseguida, la congresista Aurelia Tan anunció que el sábado 13 de abril se realizará en Piura la segunda sesión descentralizada para recoger propuestas para enriquecer el texto sustitutorio del Código de Niños y Adolescentes. La audiencia-taller, se realiza conjuntamente con el Poder Judicial y participarán jueces y fiscales especializados en familia de los Distritos Judiciales del Norte del país.

Código se aprobará por consenso
Durante el debate, participaron las congresistas Natalie Condori, Elsa Anicama y Gladys Oseda (Gana Perú) y María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), quienes brindaron sus sugerencias para ser incluidas dentro de la reforma del Código de Niños y Adolescentes, ante lo cual la presidenta Aurelia Tan dijo que se recogerán todas las propuestas porque se trata de aprobar el nuevo Código de Niños y adolescentes con el mayor consenso.

Por esa razón, manifestó que propiciará una reunión con los especialistas de la Comisión de Justicia, con el fin de debatir las propuestas de modificación de este Código, conjuntamente  con los asesores de la  Comisión de la Mujer, para lograr una propuesta consensuada.

Las modificaciones aprobadas esta tarde se refieren a que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece y goza de protección especial y privilegiada; el derecho a la vida y a una buena calidad de vida. Este derecho supone la generación de condiciones que le aseguren  desde la concepción, cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura, dotada de servicios públicos esenciales en un ambiente sano.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso