Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Piden sumarse a cruzada nacional de protección por la infancia
Congresista Aurelia Tan
martes, 23 de abril de 2013 | 7:04 AM
Piden sumarse a cruzada nacional de protección por la infancia

La congresista Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia propuso una cruzada nacional para defender a las niñas, niños y adolescentes el derecho  a su dignidad, integridad física y mental y a la convivencia en hogares donde reinen la armonía, los valores y el cariño, en un país democrático, justo y seguro.

La representante de Fuerza Popular por la Región Lima Provincias hizo esta invocación durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor en el Pleno del Congreso, para exponer  los avances del plan nacional  a favor de la niñez y la adolescencia en el país en concordancia con la Convención de los Derechos del Niño,  del 20 de noviembre de 1989.

Preguntó premier si existe un diagnóstico de la aplicación de los planes de la infancia aplicados en la década pasada, y de  existir esta evaluación, ¿cuáles son los logros de los programas aplicados y qué indicadores no se han cumplido?

Mostró su preocupación por los presupuestos asignados para el cumplimiento de los diferentes planes de atención a los niños de Puno afectados por el friaje; y de los de las comunidades rurales y nativas, que padecen de desnutrición, atención de su salud y presentan bajo rendimiento escolar.

Aurelia Tan pidió mayor supervisión del  programa Qali Warma en la sierra y selva, para  evitar el reparto a la niñez de los alimentos de mala calidad o vencidos. la prevención, señor, es vital.

Asimismo, la legisladora Aurelia Tan preguntó si se tiene  psicólogos contratados en los colegios, para evitar el bulling, así como las agresiones violentas entre escolares, y prevenir las distorsiones de personalidad de niñas y niños, provenientes de hogares disfuncionales.

«La Ministra de la Mujer  ha manifestado que a través de la línea 100 se están atendiendo los casos de bulling, sin embargo, este tema corresponde al Ministerio de Educación. ¿No estarán duplicando esfuerzos?», inquirió.

Aurelia Tan dijo que  la Comisión ha aprobado el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico como forma de corrección, y espera que en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia se incluyan programas de educación a los padres de familia, para prohibir  el castigo físico como formas de cambiar conductas a los niños y niñas dentro del grupo familiar y la escuela, porque los valores se aprenden con el ejemplo, desde el hogar.

Lucha contra la violencia familiar
La parlamentaria de la Región Lima Provincias, sostuvo que  son frecuentes las noticias en los medios de comunicación social sobre la explotación de menores,  abuso sexual y violaciones, inclusive a criaturas inocentes de cuatro, seis años de edad, por lo que propuso que se  adopten  medidas de prevención en los hogares, centros públicos y debe existir mayor vigilancia en plazas y calles,

Además, pidió que  los responsables reciban sanciones drásticas. «Señores autoridades del Ministerio Público, Policía y Poder Judicial.  no debemos bajar la guardia, seamos celosos guardianes de nuestros niños, niñas y adolescentes», enfatizó.

Por su parte, la Comisión de la Mujer y Familia ya aprobó el proyecto de ley integral contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar y se espera  que se considere prioritario en la agenda del pleno, agregó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso