Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Visita de canciller de Japón debe fortalecer la relación comercial
Para aprovechar mejor el TLC
martes, 30 de abril de 2013 | 8:03 PM
Visita de canciller de Japón debe fortalecer la relación comercial

La visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, debe fortalecer la relación comercial y de amistad con ese país y aprovechar mejor el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en 2012, afirmó el internacionalista Ernesto Velit.

Aunque indicó que Japón es un buen mercado para los productos peruanos y viceversa, se necesita potenciar aún más el intercambio comercial entre ambas naciones.

Según la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), al cumplirse en marzo pasado un año de la entrada en vigencia del TLC entre Perú y Japón, las exportaciones peruanas a ese país aumentaron en 19%, cifra considerada aún modesta y que puede incrementarse en los próximos años.

«La visita del canciller japonés al país debe servir para aprovechar el Tratado de Libre Comercio y que a juicio de algunos funcionarios no está siendo utilizado en toda su amplitud», dijo Velit.

Añadió que es necesario hacer de este tratado «un camino para aumentar el nivel de intercambio comercial y financiero entre los dos países», además de intensificar la amistad entre los dos gobiernos en aras de un desarrollo más armónico y productivo.

Consideró que ambos países que tienen una historia milenaria deberían analizar la posibilidad de establecer lazos de cooperación en materia de tecnología, a fin de aplicarla en áreas sociales como educación y salud.

Además, diseñar una política común en temas de seguridad y agilizar las extradiciones de ciudadanos procesados.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso