
La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que preside Kayoko Kanashiro invita a los koreisha, mayores 77 años disfrutar del keirokai, una tradicional fiesta japonesa en honor a los ancianos.
El keirokai será en la víspera del Día de la Madre, sábado 11, a las 2:00 p.m., en el colegio La Unión (Av. Cipriano Dulanto 1950, antes La Mar, Pueblo Libre).
La presidenta Kayoko Kanashiro manifestó que hasta la fecha son 600 las personas mayores de 77 años, hombres y mujeres, quienes han confirmado su asistencia el homenaje a los koreisha.
El agasajo a las obaachan y los ojiichan mueve a toda la directiva de Fujinkai, quienes le dedican a la organización de Fujinkai incansables horas de colaboración. Es así, que el día jueves culminaron la elaboración de 600 claveles, que simbolizará la bienvenida al recibirle con una flor roja a cada de las personas mayores que asistan al keirokai.
Kayoko Kanashiro, Hilda Nako, Sumiko Ishibashi, Carmen Tomita y Raquel Takahashi en horas de la noche le pusieron el punto final para hacer las más lindas flores que Fujinkai obsequiará a las obaachan y ojiichan.
Riquísimo almuerzo, así como variado y entretenido programa artístico forman parte del keirokai.
Dato
Japón es un país que respeta mucho a las personas mayores, valora su experiencia y su contribución en la sociedad a lo largo de sus años de activo. En ciudades más pequeñas todavía se mantiene el keirokai, que es una actividad donde los niños y los más jóvenes cantan y bailan como parte de una celebración donde se ofrece comida, té y dulces a los ancianos.