Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Existe consenso en una mayor comunicación de padres e hijos
Para prevenir relaciones sexuales tempranas y embarazos de adolescentes
miércoles, 22 de mayo de 2013 | 12:09 AM
Existe consenso en una mayor comunicación de padres e hijos

En una extensa jornada de cinco horas, la Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Aurelia Tan de Inafuko (FP), representantes de diferentes instituciones públicas, Arzobispado de Lima, instituciones católicas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil,  coincidieron en la necesidad de educar en materia sexual  a los niños, niñas y adolescentes y a una mayor comunicación familiar, para prevenir embarazos no deseados, transmisión del VIH-Sida, abortos  y muerte por suicidios de adolescentes que no aceptan su maternidad.

Fue durante  la reunión de trabajo  realizada en la Sala Grau del Congreso de la República, convocada para recoger las propuestas y sugerencias sobre la Salud Sexual y Reproductiva, que alude el artículo 27 del Proyecto de Ley 495 sobre la reforma del  Código de Niños y Adolescentes.
Participaron 30  oradores.

Respecto del artículo 27º  del proyecto de ley 495 del Código de Niños y Adolescentes, referido a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, hubo opiniones divididas.

Representantes del Ministerio de Salud, Defensoría del Pueblo, Manuela Ramos, Promsex, GIN, Fondo de Población de Naciones Unidas ( UNFPA), por ejemplo, opinaron que debería incluirse en el nuevo Código un artículo sobre Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes, mientras que los representantes del Arzobispado de Lima, instituciones católicas e instituciones de la sociedad civil, opinaron que el tema no amerita legislación alguna, ya que en los programas de Salud se incluye la atención integral prioritaria en  niños, niñas y adolescentes, entre otras razones.

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Aurelia Tan de Inafuko destacó el nivel alturado del debate y agradeció a todos por su participación en un tema importante para ocho millones de adolescentes que en menos de un lustro serán ciudadanos y ciudadanas.

Durante el debate se consideró que la inclusión social debería ser prioritaria en la atención de las mujeres adolescentes tanto en el nivel educativo, salud y programas sociales.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de la Mujer, indicó que las propuestas y sugerencias serán analizadas en una sesión ordinaria, conjuntamente con el Artículo 27º, y anunció que también se analizará el trabajo infantil y la edad mínima para su formalización, con lo cual se culminará el debate del texto sustitutorio del Código de Niños y Adolescentes, que se espera aprobar a fines de mayo, luego de varias mesas de trabajo en Lima, Arequipa, Piura y Huánuco con la participación de jueces y fiscales especializados en familia, así como representantes de instituciones del Estado y sociedad civil.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso