
Este domingo 14 de julio se realizarán los actos conmemorativos por el centenario de la llegada del primer inmigrante de la ciudad de Kin Cho al Perú. «Será un día muy especial para las cerca de 300 personas que estaremos en el auditorio de la Asociación Okinawense», declaró entusiasta el presidente de Perú Kin Chojinkai, doctor Manuel Ige Afuso, en un pasaje de la reunión que tuvieran con ejecutivos de la alta gerencia de Aelucoop, en su sede principal de Pueblo Libre.
Precisamente, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelucoop, como institución generadora de la cooperación e integración cultural, deportiva y social en la colectividad, viene apoyando la realización de la ceremonia conmemorativa.
Su gerente general, Miguel Zeballos Hatakeda, resaltó el trabajo que vienen haciendo instituciones como Perú Kin Chojinkai por la conservación de sus tradiciones y por el reconocimiento al legado de las primeras generaciones que pisaron nuestro país.
Amelia Igue Nakama y Sofía Nakama Afuso, secretaria y tesorera de Perú Kin Chojinkai, indicaron por su parte que este viernes recibirán a una delegación de Kin Cho (Okinawa) con 20 integrantes, quienes han sido invitados especialmente para el centenario.
El doctor Ige Afuso finalmente comentó: «Estamos muy agradecidos por las muestras de apoyo que se han venido dando para realizar estas celebraciones. Las instituciones de la colectividad, como Aelucoop, y las familias que integran Perú Kin Chojinkai han trabajado y contribuido para que lo del domingo tenga el realce que se merece», afirmó.