Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congreso reconoció labor de personas e instituciones nikkeis y japonesas
Ceremonia por 140 aniversario de relaciones bolaterales Perú-Japón
viernes, 23 de agosto de 2013 | 7:49 AM
Congreso reconoció labor de personas e instituciones nikkeis y japonesas
Galeria Imagenes

En el marco de las celebraciones por el 140 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón se realizó un ceremonia de reconocimiento en el Congreso de la República, organizado por la parlamentaria Aurelia Tan de Inafuko.

El acto tuvo lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea en la sede del Legislativo y contó con la participación de destacadas autoridades como el presidente del Congreso Fredy Otárola, el embajador Masahiro Fukukawa, el diputado japonés Yasutoshi Nishimura, entre otros.

En la apertura, Aurelia Tan hizo un recuento de la historia de la relación entre Perú y Japón que se inició con el Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación firmado el 21 de agosto de 1873. Asimismo, refirió que Japón es uno de los mayores socios del Perú en materia de lucha contra la pobreza y el reajuste de la brecha social. En este sentido, agradeció la cooperación que brinda el país asiático.

Seguidamente se leyó la moción de saludo del Congreso por el 140 aniversario, el mismo que fue propuesto por la congresista Tan.

A su turno, el diputado Yasutoshi Nishimura, indicó estar sorprendido del crecimiento del país y dio a conocer el mensaje de saludo del presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón Masahiko Koumura. «Deseo que avance la cooperación a través de varios mecanismos en el marco regional, como el Foro APEC y la Alianza del Pacífico. Asimismo deseo que se desarrolle más la relación con el eje principal del sector económico de recientes años; y profundizar aún más el mutuo entendimiento entre nuestros dos países», indicó.

A su vez, el embajador Fukukawa hizo un recuento de los hechos históricos en las relaciones bilaterales, además de la importante contribución realizada por Japón en materia económica y cultural. Además, se refirió a la comunidad nikkei y la APJ.

Durante la ceremonia se entregó distinciones a personas e instituciones nikkeis y japonesas por su invalorable trabajo en sus respectivos campos.

La clausura del evento estuvo a cargo del presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien tuvo palabras de reconocimiento a peruanos y japoneses.

Finalmente el grupo WA League hizo una presentación para el deleite de los presentes.

Relaciones Perú-Japón
El embajador y director de Asia y Oceanía de la Cancillería peruana, Juan Carlos Capuñay, realizó una exposición sobre las relaciones peruano-japonesas, señalando que en la actualidad se debe trabajar en el ámbito educativo y académico, fomentando el intercambio de estudiantes a nivel de universidades.

Asimismo resaltó el esfuerzo de la prefectura de Shizuoka en apoyar al colegio peruano Mundo de Alegría, que acoge a escolares peruanos en Japón. Del mismo modo hizo referencia al los hermanamientos de ciudades japonesas y peruanas como la que se concretó entre Kenbuchi y Palcamayo, y la que se cristalizará el domingo 25 entre Urubamba y Takayama.

Condecorados
Personas naturales
Masahiko Koumura, presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Japón
Yasutoshi Nishimura, viceministro de la oficina del Gabinete Ministerial del Primer Ministro de Japón
Shimpei Miyamura, presidente de Cepeja Japón
Luis Vega Monteferri, presidente de Cepeja Perú
Yoshio Onuki, arqueólogo e investigador de Kuntur Wasi
Mutsumi Ishitsuka, geofísico y fundador del Planteario Nacional Peruano Japonés
Julio Kuroiwa, sismólogo y especialista en prevención de desastres
Marco Miyashiro, general (r) PNP
Carlos Hiraoka Torres, empresario
Tairiku Okada, cónsul honorario del Perú en Takayama
Manuel Kato, sacerdote
Carlos Fukuda, empresario
Toshiro Konishi, maestro de cocina japonesa
Muneaki Fukasawa, maestro de cocina japonesa
Tadayuki Noguchi, pintor
Eduardo Tokeshi Namizato, artista plástico
Angélica Harada, intérprete de música peruana

Instituciones
Asociación Peruano Japonesa
Asociación Estadio La Unión
Apebeja
Apebemo
Perú Shimpo
Prensa Nikkei
AOTS
Asociación Emmanuel
Asociación Museo Amano
Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso