Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aelucoop: 33 años al servicio de la colectividad
viernes, 11 de octubre de 2013 | 9:43 AM
Aelucoop: 33 años al servicio de la colectividad
Galeria Imagenes

Treinta y tres años han pasado desde aquel sábado 11 de octubre de 1980, fecha en la que 289 socios de la Asociación Estadio La Unión (AELU) cristalizaron el proyecto de crear una institución financiera de carácter solidario, que respalde las políticas de desarrollo del club y de sus asociados, formándose la cooperativa Aelucoop.

Con el transcurrir de los años, esta propuesta cooperativa fue extendiéndose a todos los miembros e instituciones de la colectividad peruano japonesa, quienes fueron testigos del consecuente compromiso y apoyo, ya sea en el ámbito financiero a través de sus servicios, o en el social, incentivando el desarrollo de actividades culturales y deportivas, con fines integradores o solidarios.

Fuera de sus fronteras iniciales
A finales de la década pasada, se produjeron hechos trascendentales que marcaron el futuro de Aelucoop como institución líder a nivel nacional, pues ya no sólo se atendía las necesidades financieras de los socios AELU, ni de las demás entidades nikkei, sino también a los socios del prestigioso Country Club El Bosque, quienes vieron en Aelucoop la oportunidad de confiar en el movimiento cooperativo a pesar de la gran oferta bancaria que tienen acceso.

Del mismo modo, en 1998, Aelucoop creó la empresa de servicios complementarios Aelucorp, cuyas divisiones especializadas en servicios turísticos, funerarios, inmobiliarios y de seguros, se encargaron de extender la oferta a todo su universo de asociados, con la ventaja de obtener mejores precios y el financiamiento especial para lo que elijan.

En esta década también se inauguraron dos oficinas de atención (Jesús María y Pueblo Libre), que sumadas a la sede principal y a las de San Borja y Chosica (Country Club El Bosque), terminaron brindando al socio una red interconectada de agencias que facilitó todas sus operaciones.

Luego ya en el 2002 se estableció iniciar vínculos con otras instituciones de la colectividad como la Corporación Miyasato, la Universidad Agraria La Molina, Mitsui, Rímac y los colegios Alpamayo y Abraham Lincoln, entre otros. De esa forma los servicios financieros de Aelucoop pudieron llegar a una mayor cantidad de socios.

El inicio de una nueva etapa
En el 2005 Aelucoop celebró sus bodas de plata con diversos reconocimientos en mérito a su desempeño organizacional. Recibió de la Sociedad Nacional de Industrias el Premio Nacional a la Calidad - Categoría Plata, por su despliegue de modelos de excelencia en la gestión. Asimismo en el plano social realizó la implementación de albergues para menores en Pamplona Alta.

A nivel institucional, Aelucoop se ubicó entre las 30 cooperativas más importantes de América Latina y a finales de año inauguró una oficina más en la ciudad de Huaral, para la atención de sus socios en esa ciudad del norte chico.

Posteriormente en los siguientes años Aelucoop presentó una consolidación en términos financieros, producto del crecimiento económico a nivel país y del constante desarrollo de sus asociados, que en su mayoría reflejaron un notable impulso de sus inversiones. La Cooperativa estuvo a la altura de sus necesidades financieras, a pesar del lógico oportunismo que tuvieron los bancos al ver ahora sí, su «respaldo económico».

De igual manera se realizaron campañas de fidelización para los socios y se reforzaron las políticas de responsabilidad social con su entorno inmediato, obteniendo en respuesta a esa labor, reconocimientos como el Empresa Peruana del Año 2007 y el Bizz Awards 2008, así como la visita de delegaciones extranjeras de México, EEUU y Sudáfrica para compartir experiencias sobre modelos de excelencia en la gestión y manejo cooperativo.

Ya en el 2012, considerado como el Año Internacional de las Cooperativas, continuaron fortaleciendo sus vínculos con instituciones hermanas como la AELU, APJ, el colegio La Unión y el Country Club El Bosque, así como también se inauguró la sétima oficina en San Borja, para brindar una atención más rápida y personalizada a los socios que viven por esa zona de la ciudad, y a aquellos socios estratégicos que se encuentran en la zona financiera de Lima.

Hoy en día, el sostenido desarrollo institucional de la Cooperativa, alcanza a más de 36 mil socios, quienes con su participación y confianza han logrado construir un importante liderazgo cooperativo a nivel nacional, pero sobre todo ha conservado el mismo respeto a los principios cooperativos y a los valores de la cultura japonesa que tuvieron sus fundadores, en los cuales se ha cimentado el éxito de esta institución.

Realizan sorteo con grandes premios
Aelucoop celebra su 33 aniversario premiando la confianza de sus asociados con un significativo Sorteo Estelar, donde el ganador tendrá que elegir entre viajar con un acompañante a Miami - Orlando (Disney), o viajar con tres acompañantes a Decameron Punta Sal en Tumbes.

De igual manera, se ha previsto el sorteo de televisores LED de 46\",  Reproductor Bluray, Galaxy Tab, Cámara digital y artículos deportivos. Para participar se verá realizar el depósito de aportaciones, actualizar sus datos o abrir depósitos a plazo fijo.

En esta promoción participan las operaciones efectuadas desde el 1 de octubre al 18 de diciembre. El primer sorteo se realizará este 15 de noviembre, y el sorteo estelar el 20 de diciembre. Las bases y condiciones para participar se encuentran en la página web de la Cooperativa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso