Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congresista Aurelia Tan preocupada por situación de provincias de Lima
jueves, 17 de octubre de 2013 | 8:51 AM
Congresista Aurelia Tan preocupada por situación de provincias de Lima

En la semana de representación la congresista Aurelia Tan de Inafuko realizó un notable trabajo de fiscalización y representación, en la región Lima, visitó las instalaciones del Hospital San Juan Bautista en la provincia de Huaral, siendo recibida por el Dr. Aldo Claros Carbajal, director ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay.

Durante la reunión de trabajo con el director ejecutivo, el subdirector administrativo y la subdirectora, trataron sobre el tema de la nueva reforma de salud y la obra de construcción de la unidad de emergencia y cuidados intensivos, que por un monto de S/. 5 120 266.08 está ejecutando el Gobierno Regional y que tiene un retraso de más de 7 meses y aún no ha sido entregada, debido a que falta implementar una subcentral eléctrica para que funcione el hospital.

La congresista ante esta situación ha coordinado con el director del Hospital de Huaral para que esta nueva infraestructura esté en funcionamiento al 100% en la brevedad posible, beneficio de la comunidad huaralina.

También la congresista Tan de Inafuko visitó las nuevas instalaciones del Centro Base de Salud de Huaral, obra que se está ejecutado con inversión del Gobierno Regional de Lima, con monto de 4 637 218 nuevos soles y que ya está casi finalizada, faltando la instalación del ascensor y la implementación de su equipamiento, por lo cual, la parlamentaria huaralina ha solicitado una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Regional de Lima para coordinar su pronta entrega y funcionamiento en beneficio de la ciudadanía de Huaral.

Asimismo la congresista Tan visitó las instalaciones de la Institución Educativa Contigo Perú en el centro poblado del mismo nombre ubicado en la provincia de Huaral, donde pudo ver las precarias condiciones en la que estudian los niños, ya que el mobiliario como las carpetas y sillas están muy estropeadas, los techos son de asbesto-cemento que resultan altamente cancerígenos para los niños.

También comprobó que existe el riesgo de robos debido a la falta de seguridad al no contar con un cerco perimétrico. Este tema ha sido puesto en la agenda de la próxima reunión de trabajo que sostendrá con el gobierno regional.

La congresista Aurelia Tan, también sostuvo una reunión de trabajo con alcalde del distrito de Santa María de la provincia de Huaura, Lic. Juan Carlos García Romero, para tratar temas relacionados con los servicios agua potable y de saneamiento de las Asociaciones de Vivienda Cerro Colorado, Ollanta Humala y Alberto Fujimori.

En este contexto la congresista Tan ha expresado su firme propósito de conocer los diversos problemas que afectan a la Región de Lima Provincias para tratar de buscar la solución coordinando con las diferentes autoridades del gobierno central, regional y locales buscando siempre el bienestar de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso