Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congresista Tan de Inafuko impulsa Ley de Acogimiento Familiar
viernes, 15 de noviembre de 2013 | 8:30 AM
Congresista Tan de Inafuko impulsa Ley de Acogimiento Familiar

En la sexta sesión ordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia realizada el miércoles 13, en la sala Francisco Bolognesi, se realizó la exposición del tema «Importancia de la Ley de Acogimiento Familiar», a cargo de la directora de la Fundación Buckner-Perú Claudia León Vergara, en la que mostró casos reales de niños que han sido beneficiados por el programa de Acogimiento que lleva a cabo el Inabif.

Asimismo, explicó la importancia del derecho de los niños niñas y adolescentes de vivir en familia, para lo cual se estableció el programa familias acogedoras, donde el Inabif busca familias dispuestas a ser evaluadas, preparadas y acompañadas para, provisionalmente acoger a niños, niñas y adolescentes que por diversas razones no se encuentran bajo el cuidado de sus padres biológicos y necesitan un hogar en tanto se resuelve su situación.

La congresista Aurelia Tan de Inafuko manifestó que como autora del proyecto de ley se siente muy satisfecha y comprometida con este tema, ya que una de sus líneas del trabajo parlamentario es el buscar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, para que ellos crezcan en un ambiente de calor y amor que brinda la familia con lo que se asegura una mejor calidad de vida con posibilidades de contar con la educación que se merecen.

En su alocución, la congresista Tan manifestó lo siguiente: «Mi persona tiene un especial compromiso con la niñez, pero en especial con aquella niñez abandonada y en situación de riesgo, por ello presenté este proyecto de ley para ayudar a las niñas, niños y adolescentes que no se encuentran viviendo con sus padres o familiares por diversas causas como el abandono material y/o moral por parte de su núcleo familiar, la fuga del hogar, el extravío, entre otros, y porque considero que el Estado en su rol subsidiario tiene que cumplir con la obligación del fortalecimiento y apoyo a las familias o disponer los mecanismos que hagan posible el derecho de todo niño y niña a vivir en una familia».

Indicó además que en la actualidad se calcula que hay más de 9500 niños, niñas y adolescentes internados en los diferentes centros de atención residencial públicos y privados a nivel nacional, situación que los priva del derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia y a interactuar libremente en la sociedad.

El objetivo del acogimiento familiar es que los niños, niñas y adolescentes que no puedan vivir con sus padres, lo hagan de manera excepcional y temporal con un núcleo familiar que les permita la restitución, el disfrute, el goce y ejercicio de su derecho a vivir en una familia y les provea los cuidados necesarios para su normal desarrollo, y de esta forma se promueve su reinserción familiar.

Luego de su intervención, la Comisión de la Mujer y Familia aprobó por unanimidad solicitar al pleno del Congreso que se priorice este proyecto de mucha importancia para la niñez abandonada del país.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso