Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
A favor de la modernización del Puerto Salaverry
Congresista Ramón Kobashigawa
miércoles, 20 de noviembre de 2013 | 4:15 PM
A favor de la modernización del Puerto Salaverry

El congresista Ramón Kobashigawa Kobashigawa manifestó su satisfacción por  el respaldo otorgado por  los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones  al proyecto de modernización del Puerto Salaverry en el departamento de La Libertad.

El anuncio lo hizo el martes 19 del presente mes en conferencia de prensa ofrecida en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República, con la participación de los dirigentes del Frente de Defensa del Puerto y el señor Miguel Ángel Martínez, representante del consorcio Transportadora Salaverry .

El legislador dijo que la propuesta representa una inversión de 126 millones de soles, de los cuales 35 millones serán asignados para la primera etapa de la construcción de un sistema de recepción y almacenamiento de productos, 85 millones para embarque mediante faja transportadora hermética a un nuevo muelle con cargador de naves, y 6 millones para la vía de conexión de la Panamericana Norte a los almacenes.

«Este importante proyecto se encuentra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puntualmente en la Autoridad Nacional Portuaria, por lo que urge la voluntad política y la adopción de medidas rápidas y efectivas para destrabar esta importante iniciativa tan ansiada por la población de Salaverry», sostuvo el parlamentario por La Libertad.

Precisó que el proyecto de inversión para el mejoramiento y modernización del Puerto Salaverry ha sido declarado viable y de interés regional por la región La Libertad, debido a la mala condición que presta actualmente su infraestructura.

Por su parte, Jorge Linares Otero, presidente del Frente de Defensa del Puerto Salaverry, consideró que el plan es una gran oportunidad para iniciar la modernización del Puerto Salaverry. «Es necesario convocar a otras asociaciones público - privadas para el desarrollo y construcción del nuevo muelle de contenedores que se torna una necesidad ante el dinámico desarrollo agroindustrial de la región», sostuvo el dirigente.

Kobashigawa indicó que la propuesta del sector privado está planteada solo resta la opinión de las entidades oficiales competentes. Esperemos que sea favorable y se emita cuanto antes, ya que es necesaria la construcción de una infraestructura portuaria adecuada para la zona norte del país, que daría solución a dos importantes problemas la modernización del Puerto y el tema de erosión costera.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso