Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Víctor García Toma postula al Colegio de Abogados de Lima
martes, 26 de noviembre de 2013 | 10:07 AM
Víctor García Toma postula al Colegio de Abogados de Lima
Galeria Imagenes

Por Rubén Kanagusuku

Víctor García Toma, eminente abogado, exministro de justicia, expresidente del Tribunal Constitucional con una amplia trayectoria en el campo de las leyes y el derecho siendo además catedrático de las universidades más importantes del país, postula al decanato del Colegio de Abogados de Lima para el periodo 2014-2015 en elecciones que se realizará este sábado 30 de noviembre. En la siguiente entrevista nos comenta más al respecto.

¿Por qué decide postular como Decano del Colegio de Abogados de Lima?
Estoy postulando en primer lugar por el entusiasmo contagiante de un grupo de exalumnos quienes me animaron a asumir este compromiso. Luego, se afianzo la convicción de la necesidad de promover un esfuerzo conjunto para devolverle al Colegio de Abogados de Lima su prestancia, su presencia social e influencia institucional ante el Estado y la sociedad civil.

¿Cuál es la problemática que encuentra hoy en día en el Colegio de Abogados de Lima?
El Colegio de Abogados de Lima ha dejado de ser la voz técnica en el tratamiento de los asuntos jurídicos de interés nacional; este debe ser nuevamente el centro de la reflexión, el análisis, el debate y la propuesta jurídica; asimismo, debe recuperar su papel de abogado de los abogados.

¿Considera que el Colegio de Abogados de Lima es un referente en la vida jurídica y política del país?
El Colegio de Abogados de Lima es una institución prerrepublicana. A lo largo de su historia ha participado en el proceso de independencia, en la institucionalización y consolidación de la República, en la defensa del estado de derecho y en la promoción de los derechos humanos. Narciso de la Colina el abogado mártir de la Guerra del Pacífico y los decanos y miembros de la junta directiva que en las luchas contra la dictadura sufrieron cárcel, persecución y destierro, representan la imagen de gallardía y decoro en pro de los altos valores de la Patria y del derecho.

¿Cuáles son sus proyectos en caso de ser elegido Decano y como conseguirá plasmarlos?
Me propongo devolverle al Colegio de Abogados de Lima su prestancia, brillo y respetabilidad institucional. Me hago responsable de una administración eficiente, eficaz y transparente al servicio de todos los abogados. La prestación de los servicios académicos, previsionales, recreacionales y de salud no solamente deben ser óptimos, sino además brindados sin ningún tipo de exclusión.

Los jóvenes abogados son un grupo importante en el gremio, quienes exigen un Colegio interactivo y tecnológico. Que innovación realizará en este aspecto?
Es un imperativo crear el departamento del abogado joven, a efectos que desde allí se promuevan los programas de participación y capacitación académica en pro de la segunda especialidad; amén, de la implementación de una bolsa de trabajo. El contacto con los jóvenes abogados tiene que hacerse necesariamente a través de la informática y las telecomunicaciones.

¿Cuál es su mensaje para los abogados nikkei?
Los signos y valores de la abogacía tienen plena semejanza con los valores de la cultura nikkei; por eso es dable decir: un nikkei es promesa y futuro de un ejercicio profesional respetable y respetado. Y como estamos en confianza, a todos los abogados nikkei les pido que el sábado 30 de noviembre marquen el 11.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso