Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Día Nacional del Japón
Autoridades peruanas y japonesas destacaron fuerte relación bilateral
miércoles, 11 de diciembre de 2013 | 5:43 PM
Día Nacional del Japón
Galeria Imagenes

Con ocasión del natalicio del emperador del Japón, Akihito, la Embajada del Japón en el Perú organizó una recepción, donde autoridades de ambos países confirmaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

A la ceremonia asistieron el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza; el presidente del Congreso, Fredy Otárola; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio; y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Durante su discurso, el embajador, Masahiro Fukukawa destacó que este año el Emperador cumple 80 años, y que en Japón es una ocasión especial para celebrar, por lo que agradeció a todos los presentes por compartir este momento.

Asimismo señaló que el 2013 fue muy positivo para el Japón, pues la política económica del primer ministro, Shinzo Abe, denominada Abenomics, está permitiendo que el país asiático supere la crisis en la que estaba inmerso.

Además celebró acontecimientos como las denominaciones del monte Fuji como Patrimonio de la Humanidad y de la comida tradicional japonesa, washoku, como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. En tanto que resaltó que se haya elegido a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos en el 2020. En este sentido, celebró también la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y señaló que Japón dará todo su apoyo al Perú para la formación de deportistas.

En su discurso también se refirió a las celebraciones por el 140 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, acontecimiento que ha permitido fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Fukukawa indicó que promoverá la visita al Japón de altos funcionarios peruanos.

En representación de las autoridades peruanas el ministro Cateriano, mencionó a Japón como uno de los mayores socios del Gobierno peruano, y destacó toda la ayuda que presta en materia de inclusión social y lucha contra la pobreza.

Finalmente, el presidente del Legislativo, destacó el valioso aporte cultural del Japón y sus descendientes en el Perú a la cultura.

Tras el protocolo, los presentes apreciaron una demostración de la ceremonia del té a cargo de la Asociación Urasenke Tankokai del Perú y degustaron bebidas y comida japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso