Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Platos de temporada en Tokio Ramen
Juan Carlos Tanaka y su experiencia en Japón
martes, 22 de abril de 2014 | 1:28 AM
Platos de temporada en Tokio Ramen
Galeria Imagenes

Para este otoño, Tokio Ramen lanza algunos platos nuevos en su carta basados en las tendencias gastronómicas japonesas actuales. Para esto, Juan Carlos Tanaka realizó un viaje al archipiélago el mes pasado, recorriendo diferentes locales dedicados al ramen y a la comida japonesa contemporánea. En la siguiente entrevista nos comenta más al respecto.

¿Cuál fue el motivo de tu viaje a Japón?

Lo que me motivó fue ver nuevas variedades de ramen, actualizarme en lo que son los insumos y recibir capacitaciones en los restaurantes de ramen en donde trabajé. Allí aprendí ha hacer los fideos y la preparación de nuevos ramen.

¿Qué nuevas tendencias encontraste?

Hace tres años que no iba al Japón y ahora he visto nuevas variaciones de ramen picante y varios tipos de preparaciones nuevas que voy a ir sacando en la carta de Tokio Ramen.

Cuéntanos sobre los lugares que recorriste.

Tuve la oportunidad de ir con mis compañeros y mi jefe del restaurante Hyappo Ramen de Saitama a todos los restaurantes de ramen que están en los mejores puestos de consumo en el Japón y todos los días me iba a comer a un restaurante de ramen diferente y he descubierto muchas cosas nuevas. 

He aprendido también a hacer fideos y dentro de ese tour fui al museo de ramen de Yokohama en donde cuentan la historia de este plato, de cómo llegó al Japón desde los años 50 hasta los 90 en donde experimentó el boom hasta la actualidad, que ya tiene muchas variaciones. También cuentan cómo han ido evolucionando a través del tiempo los domburi. Antes eran más abiertos y con el transcurrir del tiempo se han ido haciendo más altos para que puedan mantener caliente la sopa por más tiempo. 

En el comedor del museo están las diez mejores tiendas de ramen de todo el Japón. Para todos los amantes del ramen este museo es una parada obligatoria.

¿En cada región de Japón se come diferentes tipos de ramen?

Por ejemplo, el tonkotsu ramen viene de la zona de Kyushiu, de la parte sur del Japón. Poco a poco se ha ido preparando en todo el país, según los paladares de cada región y el gusto. 

Otro ramen famoso es el Hokkaido ramen, en donde es muy conocido el caldo a base de cerdo y mariscos. Hay muchas variaciones de acuerdo al lugar y al tipo de cliente que haya en la zona.

Fuera del Japón, ¿que país tiene mayor cantidad de restaurantes de ramen?

Primero los Estados Unidos, en Europa está Inglaterra y en Sudamérica vi que Brasil también figuraba en un mapa del museo del ramen de Yokohama. Esperemos que pronto consideren a Perú en esas estadísticas (risas).

¿Cuáles son los nuevos platos de otoño de Tokio Ramen?

Para empezar tenemos el Kare ramen que es una variación de kare dentro del caldo y contiene chiashu (lonjas de carne de cerdo), huevo, espinaca, fideos, menma (bambú), todo rociado con un triple queso. El kare con queso es una tendencia que aún no se expandido por el Perú. 

Otro plato de la carta de otoño es el Gyudon con queso, muy consumido en varios restaurantes del Japón especialistas en comidas rápidas y se ve que tiene una gran acogida todo lo que es con queso, el kare raisu con queso y el chicken katsu con queso, entre los principales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso