Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nuevo restaurante de Gastón en Miami es elogiado por Bloomberg
Nikkei peruano Diego Oka es el chef ejecutivo del nuevo local de Acurio
viernes, 25 de abril de 2014 | 10:40 AM
Nuevo restaurante de Gastón en Miami es elogiado por Bloomberg

El portal financiero Bloomberg.com elogió la cocina del nuevo restaurante de Gastón Acurio en Miami, La Mar, resaltando sobre todo su variedad de platos y la calidad de los ingredientes utilizados en sus recetas.

El nuevo restaurante de Acurio se encuentra en el hotel de lujo Mandarin Oriental de Brickell Key, y cuenta con el nikkei peruano Diego Oka (31) como chef ejecutivo.

Cabe señalar que Oka venía trabajando en San Francisco y desde hace cuatro meses se mudó a Miami para supervisar la apertura de La Mar. De este modo, Oka trabajó en la apertura de La Mar en Lima, México, Colombia y San Francisco.

El chef dirige un equipo de 29 cocineros y tres sous chefs. «Hay peruanos pero también estadounidenses, argentinos, gente de todas partes. Eso lo hace chévere porque Miami es así, diverso«, dice entusiasmado el chef.

La nota que aparece en dicho portal internacional definió a La Mar como un «restaurante moderno», donde Acurio brinda platos clásicos y combinaciones de sabores. 

«El chef peruano está influenciado por la cocina contemporánea en Europa —especialmente de España— y por el estilo japonés, con sabores limpios y platos despejados», señala el artículo firmado por Richard Vines.

Mencionan además la variedad de cócteles de la carta, sobre todo al clásico pisco sour y una variante conocida como el guayaba sour, hecha a base de la fruta en cuestión.

Como el nombre del local lo dice, las principales atracciones culinarias están basadas en los platos marinos y donde el pescado es protagonista, resalta la agencia Bloomberg al destacar el cebiche Sampler (pescado crudo marinado en jugos cítricos).

Asimismo, el autor de la nota señala como algunos de los mejores platos al chifa aeropuerto, el popular lomo saltado y las brochetas de carne más conocidas como «anticuchos», que en este caso incluyen carne de res wagyu.

Finalmente, destaca el ambiente y ubicación de La Mar, que permite comer bajo un cielo claro típico de Miami y con una vista mar, uno de los principales atractivos de esta ciudad estadounidense.

«La cocina de La Mar es de primera clase, los ingredientes son espectaculares y si puedes sentarse al aire libre mejor, pues la vista es inmejorable», concluye.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso