Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Chicharrones del Inca, una historia de emprendimiento
Víctor Hugo Heshiki
martes, 20 de mayo de 2014 | 12:15 AM
Chicharrones del Inca, una historia de emprendimiento
Galeria Imagenes

Víctor Hugo Heshiki (41) estuvo cinco años en Nihon. Trabajó en las prefecturas de Gunma, Saitama y Aichi a lo largo de ese periodo. Pertenece a la promoción 1989 del colegio La Unión y a partir de 1996 se dedicó a hacer diferentes empresas en nuestro país. Actualmente, junto a su socio Sergio Nishimura abrieron la cadena Chicharrones del Inca que cuentan con cuatro locales. «Siempre doy gracias pues el entorno que he tenido siempre ha sido el mejor en el tema de la amistad. No hay nada como la amistad. Todo negocio es en base a la amistad y la confianza».

Cuando regresaste de Nihon, ¿cuál fue el primer emprendimiento que realizaste?

Junto a unos amigos hicimos una importadora de productos de China. Y justo la mercadería que traíamos ya pasaba de temporada en ese momento y perdíamos el precio del valor. Por ejemplo, los espirales, justo en la época de la corriente del niño llegó a destiempo y no le pudimos sacar precio. El tema era siempre darle vuelta al dinero pero no se logró. Fue por el año 98. Y luego cada uno siguió su rumbo. Uno se fue a Nihon, otro a Estados Unidos y yo me quedé aquí.

¿Qué otra iniciativa tuvieron?

Con otros amigos del colegio y exdekasegi decidimos abrir el billar Snooker en Pueblo Libre, cerca a parrilladas Timbó en la avenida Bolívar. El negocio aún sigue, nosotros lo traspasamos. Y gracias a ese billar fue que pudimos hacer Chicharrones del Inca que aperturó el 13 de enero del 2001 con el local de Caminos del Inca. El tema de la caja chica nos ayudaba a sostenerla.

¿Cómo incursionaron en el negocio de los chicharrones?

En el billar comenzó todo, como dijo mi socio en una entrevista. Los asistentes al billar fueron nuestros «conejillos de indias». Nosotros no sabíamos prepararlo y el papá de una amiga que tenía un restaurante en Barrios Altos nos enseñó, y en las madrugadas lo ofrecíamos a nuestros clientes del billar. El chicharrón siempre lo preparaba en mi casa o en casa de algunas tías, y siempre cualquier consejo era bueno. Ese fue el gran secreto realmente para encontrar la fórmula, las temperaturas, el punto exacto. En el camino te das cuenta lo del negocio, esas oportunidades que se van creando.

¿Cómo así?

Los clientes mismos te dicen todo, ver sus expresiones, porque dejaron lo que pidieron, los panes con chicharrón o los tamales. Nosotros y los colaboradores de confianza íbamos detrás de la cocina probábamos lo que los clientes dejaban para encontrar el por qué y nos preguntábamos la causa de esto. En el tema del tamal, es bien trabajoso. Hemos trabajado con dos proveedores pero tuvimos problemas. Una amiga de mi mamá de Surquillo nos da una receta y salió bien, pero debíamos mejorarlo. A lo largo de los años resultó muy trabajoso y con el tiempo lo terciarizamos y actualmente la esposa de uno de nuestros colaboradores es quien hace los tamales con nuestra receta original.

¿Qué reconocimientos han obtenido?

El año pasado, en una votación libre organizada por El Comercio, nuestro tamal fue elegido como uno de los cinco mejores. Ese premio fue gracias a los clientes y votantes. Eso nos llena de orgullo. También llegamos a estar entre los mejores 10 chicharrones del Perú.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

El ser reconocidos como la mejor empresa en nuestro rubro. El ofrecer un buen producto para el consumidor. En el tema de crecimiento es a paso lento pues en el Perú se consume más pollo que cerdo.

LOCALES

Surco: Calle Preciados 108, Higuereta

Horario de atención

De lunes a sábado: de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Domingos y feriados: de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Pueblo Libre: Gral. Borgoño 109 (altura cdra. 12 Av.Brasil)

Horario de atención

De lunes a sábado: de 8:00 a.m. a 10:30 p.m.

Domingos y feriados: de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Surco: Caminos del Inca 1902

Horario de atención

De lunes a sábado: de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 5:00 a 10:30 p.m.

Domingos y feriados: de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Chorrillos: Av. Alameda Sur, esquina con Alameda San Marcos C.C. Mega Plaza Express Villa

Horario de atención

De lunes a domingo y feriados: de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso