Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Moshi Moshi Sushi
Nueva propuesta de cocina nikkei
miércoles, 28 de mayo de 2014 | 11:30 PM
Moshi Moshi Sushi
Galeria Imagenes

Moshi Moshi Sushi nació como una propuesta fresca y diferente de comida nikkei, que busca que el comensal peruano se aventure por los nuevos sabores de una comida fusión que no deja de crecer y sorprender.

Hace cinco meses nació esta empresa ofreciendo makis delivery. Luis Avanzini, uno de los socios en este negocio, decidió apostar por la comida japonesa y nikkei, «nos volvimos amantes de este tipo de comida. Hicimos un estudio de mercado y nos dimos cuenta de que mucha gente dejaba de pedir makis delivery porque el producto no era bueno en la mayoría de los casos, entonces preferían ir a algún sushi bar. Entonces decidimos apostar por esta propuesta, nos encontramos con muchas dificultades pero fue un negocio que fue creciendo y en cinco meses tenemos nuestro primer local». 

Con Ken Naganoma y Marlon Diestra al frente de la cocina, Moshi Moshi Sushi se encuentra en plena marcha blanca, su repertorio de makis tiene alrededor de 20 tipos, además de ofrecer menús del día y maridaje con distintos tipos de sake saborizados y cervezas nacionales, importadas y artesanales.

«Si bien el Perú es considerada una capital gastronómica, el peruano tiene mucha resistencia al cambio y a probar nuevos sabores y comidas. En el caso de la comida japonesa pasaba esto, que hay gente que conoce los makis o rolls, pero más de eso no. Nosotros queremos romper este concepto con nuestro público, y lo que hicimos al principio fue ir aprendiendo poco a poco, aunque sabemos que nos falta mucho por descubrir, pero vamos avanzando junto con nuestros clientes», señala Avanzini.

«Hemos tenido clientes de todo tipo, japoneses, nikkeis, peruanos y hemos recibido críticas constructivas que nos ayudan a seguir creciendo, por eso hoy estamos en una marcha blanca. Nos han hecho algunas recomendaciones y con ellas hemos mejorado nuestro producto», añadió.

El valor humano

«Empezamos en la cocina de mi casa, siendo tres personas básicamente, pero muy comprometidos con el proyecto, incluso si faltaba un motorizado nosotros hacíamos el reparto; si faltaba ayuda en la cocina, nosotros dábamos una mano. Es algo que siempre le he dicho a los chicos, que esta es una empresa en la que vamos a crecer todos juntos y se ha ido cumpliendo. Por ejemplo, Ken que era nuestro primer itamae hoy es el administrador del local, luego los chicos que empezaron como practicantes hoy están a cargo de la cocina, han crecido y hemos apostado por su formación y desarrollo personal, porque creemos que el valor humano de la empresa es lo principal, trabajar con transparencia y humildad», señalo Luis.

De este modo, y como un grupo cohesionado se trabaja en la creación de los nuevos platos, donde todos aportan, critican y comparten, se trata de una cocina democrática en la que todos los integrantes están involucrados.

Qué probar

Avanzini nos comentó que en la carta del restaurante está enfocada en que cada uno de los productos tenga un balance nutricional. En cuanto al tema de fusión nace por el gusto de un plato específico, la creatividad del chef hace el resto a la hora de servirlo en un plato, «Nos gustan los sabores que puedan generar una explosión en el paladar, no un sabor fuerte, pero que sí genere un contraste dentro de los sabores». 

Entre los makis nacidos en la casa se encuentran el «Que tal yuca» que es un majado de yuca con cecina, el «Tunche» que tiene platano amazónico y cecina, el «Causita» que es una causa enrollada con nori; el «Tonari roll» que tiene técnicas chinas, el «Hiroshima» que lleva kimuchi y es flambeado en la mesa.

Otros de los destacados son el «Chalaquita roll» con cebolla tempura y ají tempura, coronado con lomo fino y una chalaquita de cebolla, rocoto y sal de Maras flambeado en la mesa. «Lechoncito» que es un maki coronado con un lechoncito al ají amarillo.

Y para los que no gustan de la carne hay una variedad de rolls vegetarianos.

Asimismo ofrecen platos a la carta donde los insumos japoneses y peruanos se combinan y cocinan con resultados que vale la pena probar.

«Presentamos una propuesta que le dice al cliente: No comas lo mismo de siempre, la comida peruana es tan amplia así que disfrútala con nosotros, y si no te gusta, no hay problema, va por cuenta de la casa», finalizó Avanzini.

Dato

Moshi Moshi Sushi

Av. Gálvez Barrenechea 476, San Isidro. 

Teléfono: 225-5485

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso