Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Diario El Mundo destaca cuatro restaurantes nikkei de Lima
viernes, 30 de mayo de 2014 | 12:59 AM
Diario El Mundo destaca cuatro restaurantes nikkei de Lima

El diario El Mundo de España, a través de la columna «Cuaderno Matoses», presenta a los «Doce restaurantes imprescindibles en Lima», entre ellos destacan cuatro establecimientos nikkeis, con lo que deja en claro la gran popularidad que cobra la gastronimía peruano-japonesa.

Codeándose con establecimientos de la talla de Central, Astrid & Gastón, Fiesta o La Mar. Encontramos a cuatro destacados cocineros nikkeis, que desde su cocina cautivan a miles de comensales.

El primero en aparecer en la lista es «Al Toke Pez», a cargo de Toshi Matsufuji, hijo del recordado Darío Matsufuji. Sobre la sazón de este huarique de Surquillo se dice: «A simple vista podría ser otro puesto callejero más, pero Al Toke Pez presenta una cocina inmediata e inusualmente bien acabada. Sus pescados provienen de la compra diaria de la lonja, su técnica es el resultado de varias generaciones dedicadas al negocio y el precio imbatible. Por eso es fácil coincidir con algunos de los más afamados chefs de la ciudad en su estrecha barra. No dejen de visitarlo si buscan autenticidad en estado puro. Ah, y los rumores apuntan hacia un cambio de local. Estén atentos».

En la lista también aparece «Maido», de Mitsuharu Tsumura, quien ha llevado la cocina nikkei a un refinamiento meticuloso. «Para convertir la cocina nikkei en arte es necesario tener un don. Y Micha lo tiene. Por un lado, su asimilación natural del recetario popular peruano legitimado a través del producto, cuyo origen no suele superar los 200 km. Además, agrega a la ecuación su habilidad para concertar aditamentos, terminaciones y puesta en escena de la culinaria japonesa tradicional y contemporánea. El resultado es sencillamente genial», señala el artículo.

Uno de los maestros de la cocina japonesa como Toshiro Konishi también aparece en la lista. «En el interior de un casino de San Isidro. Allí es donde se encuentra el mítico local de uno de los cocineros más legendarios de Lima. Toshiro Konishi, quien nació en el mismo barrio de Tokio que el archifamoso Nobu Matsuhisa (quien incluso trabajó aquí antes de crear su imperio), abrió su local hace ya casi cuatro décadas. Maneja un material de primera que no suele incluir aditamentos que enmascaren el resultado final. No encontrarán en su casa la heterodoxia de lugares como \"Mayta\" o \"Aido\" y sí recetas japonesas atemporales con limitadísimos guiños nikkei».

Por último y no menos importante, está «Costanera 700», de la cual señalan: «Humberto Sato es una institución en Perú. Fue uno de los pioneros en elevar la cocina criolla y poner en valor el mestizaje nikkei. Intervino sus creaciones con ingredientes y técnicas nunca vista hasta aquel momento. Hoy en día su cocina sigue tan vigente como hace treinta años si bien ahora los fogones los controla su hijo Yaquir, quien está introduciendo novedades que componen un estilo propio que crece y crece».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso