Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ganaha Restaurant presenta la cocina peruano-japonesa en Máncora
A cargo de Keido Ganaha
lunes, 2 de junio de 2014 | 4:34 PM
Ganaha Restaurant presenta la cocina peruano-japonesa en Máncora
Galeria Imagenes

Por Rubén Kanagusuku

Con dos grandes ventajas a su favor: los insumos marinos del norte peruano y la técnica de la comida tradicional japonesa, Ganaha Restaurant a cargo de Keido Ganaha ha logrado convertirse en uno de los favoritos del público que frecuenta Máncora, entre nacionales y extranjeros. Además se convierte en una referencia de la desentralización de la comida fusión peruano-japonesa hacia el norte peruano. En la siguiente entrevista Keido Ganaha nos comenta mas al respecto.

¿Cuándo se inauguró Ganaha Restaurant?

El restaurante se inauguró formalmente a mediados de diciembre del 2013, antes de empezar la temporada alta en Máncora. Tiempo antes ya hacía sushi en casa para amigos y conocidos, bajo el nombre de Ganaha.

¿Cómo fue que decidiste abrir el negocio en Máncora?

Bueno, primero llegué para visitar a mi hermano y tomar unas vacaciones. Viendo que la movida del sushi era muy pequeña, pero habían buenos productos del mar (puesto que el norte es muy popular con su producción) decidí probar suerte abriendo un restaurante de cocina fusión japonesa. Entonces surgió la idea de crear el nombre de Ganaha Restaurant, en memoria de mi madre.

¿Cómo empezaste en la cocina?

Empecé lavando platos en un restaurante de comida tradicional, realmente no era la gastronomía mi campo. Con el tiempo pasé a ayudante de cocina, me retiré y volví un tiempo después. Para entonces comencé a hacer sushi, y motivado por el lado artístico de la comida japonesa, comencé a engancharme y a aprender mucho. Mi hogar siempre será Ichiban, allí aprendí de buenos cocineros y de un respetable maestro. Trabajé en un par de sitios luego de ello, aprendiendo un poco de fusión, y luego me establecí aquí en Máncora.

¿A qué chef peruano admiras?

No tengo uno realmente clave. Sin embargo, me agrada mucho la convicción de Virgilio Martínez, siempre buscando nuevas cosas y probando combinaciones exóticas, recorriendo un mundo de infinitas posibilidades y descubrimientos.

¿A qué chef japonés admiras? 

Una vez me topé con un documental que me fascinó . Había encontrado \"Dreams of Sushi\", en el cual había un personaje que buscaba mucho la perfección, y aún a su avanzada edad, sentía que aún faltaba mucho. Él vive fascinado con lo que hace cada día e invita a cada uno a enamorarse de su propio arte. Sabias palabras de Jiro Ono.

¿Qué platos ofrecen en Ganaha Restaurant? 

Ofrecemos una variedad de makis, también sashimi, gunkan, temaki. Además, algunos platos calientes como yakimeshi, ramen, tuna steak, saltado nikkei, etc. Para todos los gustos, incluso vegetarianos.

¿Quiénes son los principales clientes de Ganaha Restaurant? 

En Máncora se mueven muchos turistas. En mayoría los que vienen a comer suelen ser personas de Estados Unidos, donde es muy popular el sushi. 

¿Cómo toman los clientes extranjeros el sabor de la comida fusión de Ganaha Restaurant? 

Les encanta. Definitivamente la respetable técnica japonesa, fusionada con la buena sazón peruana, es algo que hace volar las mentes de los extranjeros cuando vienen a probar. Platos como el acebichado roll, el cebiche nikkei, el saltado de tuno, tienen críticas muy positivas.

¿Cómo es el movimiento de gente de Máncora en invierno? 

En invierno no hay tanto movimiento como en verano, pero hay meses clave donde vienen a vacacionar europeos, como por ejemplo en junio. Hay otros meses en que llegan de Chile, otros que vienen de Israel, etc.

Invita a los lectores de Perú Shimpo.

Ganaha Restaurant los invita a probar la fusión peruano-japonesa, con lo más fresco del mar norteño y la cálida atención de la casa Ganaha, si pasan cerca a Máncora, ¡No duden en visitarnos! ¡Los esperamos!

Dato

Dirección: Avenida Piura 229 Interior 02 Panamericana Norte, Máncora. Referencia: desde el sur (desde Lima) empezando Máncora, cerca del hotel Casa Blanca, y al frente de la escuela de buceo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso