Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Onigiri Store abre sus puertas al público
martes, 17 de junio de 2014 | 4:08 PM
Onigiri Store abre sus puertas al público
Galeria Imagenes

Desde el martes 3 de junio inició sus actividades Onigiri Store, ubicado en el Centro Comercial Arenales. Se trata de una empresa especializada en la producción de onigiris de sabores tradicionales como fusión, además de contar con creaciones propias. 

Cathy Namisato, administradora de profesión, tiene la experiencia de varios emprendimientos (además la herencia del sabor que su madre le ha transmitido) y César Morisaki, también administrador de profesión, tiene una amplia experiencia en tecnología y mejora de procesos trabajando en empresas de primer nivel en la región. Ambos deciden unir conocimientos, experiencias y habilidades, y crear Onigiri Store que cuenta con su primer local. 

En la siguiente entrevista, Cathy Namisato nos comenta más al respecto.

¿Cómo surgió la iniciativa de crear Onigiri Store?

Nosotros hacíamos onigiris antes, pero solo a pedidos. Cuando tuve a mi hijo dejé de trabajar y tenía que tener algo que hacer para que me diera ingresos y empecé a hacer onigiris para el nido, para que vendieran en los kioskos. Desde allí me empezaron a pedir para los matsuris, para el AELU y de pronto con César, pensando en qué negocio hacer, justo nos hacen un pedido de onigiris y decidimos por ello.

¿En qué otros eventos participaron?

Participamos también en el matsuri de la Asociación Okinawense del Perú y el Natsumatsuri del Keijiban Club. Después Watshoi TV nos vino a hacer una nota y nos dijeron que deberíamos tener nuestro local. Tardamos seis meses en adquirir este local.

¿Por qué decidieron instalarse en el Centro Comercial Arenales?

Aquí la mayoria de gente ya conoce lo que es el onigiri y viene de frente y nos pide sin la necesidad de estar explicándole que es. Lo que no conocen son los sabores. Muchos piensan que el onigiri es de atún nada más. Y se sorprenden cuando encuentran que el onigiri no solo es de atún sino que hay de miso, de BBQ, pollo con champiñones y tocino, atún dulce y el onigiri rosado que es el especial de la casa. Es nuestra creación y el onigiri bandera.

¿Qué otros productos hay en Onigiri Store?

Tenemos los onigiris criollos: arroz con pollo, lomo saltado y seco con frejoles. Para complementar tenemos el omochi, dorayaki, yucamochi, dango, kamaboko (presentado en bolitas), ramen y el mugicha. 

Otro detalle es que el onigiri que usualmente lo comemos frío en diversas actividades, lo calentamos un poco. Además la presentación de nuestros onigiris se caracteriza por la comodidad de las envolturas.

¿Qué experiencias han tenido hasta el momento con los clientes?

La mayoria sabe lo que es el onigiri. Para muchas personas del Centro Comercial Arenales es el producto hecho realidad. Lo ven y dicen: «Mira, eso es lo que come Naruto» y se emocionan. De allí, el dango me parece que lo come Doraemon. También tenemos y también llevan. Están tan emocionados al comer lo mismo de sus personajes favoritos.

¿Cuál es el onigiri que más se vende?

El de atún. Será por costumbre o no sé. Otro que tiene bastante aceptación es el teriyaki. Aquí en el Centro Comercial Arenales hay bastantes tiendas que venden comidas koreanas, la idea es no competir con ellos, sino centrarse en la comida típica japonesa.

Deje un mensaje a los lectores de Perú Shimpo.

Que vengan a visitarnos. Atendemos de lunes a jueves de 11 a.m. a 8 p.m., y viernes y sábados de 11 a.m. a 9 p.m. Pedidos para eventos con 24 horas de anticipación al 955649438. Pueden seguirnos en Facebook como Onigiri Store.

Dato

Onigiri Store se encuentra en el Centro Comercial Arenales en la tienda 1-03 sótano (Av. Arenales 1737)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso