Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Regresa la Movida Musical Nikkei de los 60 y 70
Con presenación especial del recordado dúo «Yoshi y Luigi»
lunes, 23 de junio de 2014 | 4:11 PM
Regresa la Movida Musical Nikkei de los 60 y 70

La Asociación Peruano Japonesa presentará el viernes 27 de junio a las 7:30 p.m. una nueva edición de «La Movida Musical Nikkei de los 60 y 70», que se realizará en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés para rendir un tributo a los grupos musicales y artistas solistas que destacaron en esas dos décadas.

Como en anteriores fechas, en esta quinta edición se presentará un video que muestra reseñas de estas bandas musicales y resume brevemente la fecha anterior. Luego habrá un coloquio con algunas personas destacadas de la época, quienes contarán sus experiencias a través de una amena charla matizada con ejecuciones musicales en vivo. 

Finalmente se presentará un show a cargo del recordado dúo «Yoshi y Luigi», conformado por Yoshi Hirose y Luigi Montagne, que desarrolló su destacada carrera en la segunda mitad de los 70. El dúo debutó en 1975 en el Festival de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana, etapa nacional).

Este concurso buscaba elegir al representante peruano para competir en el festival del mismo nombre a realizarse en España, y gracias a su gran actuación, que los hizo alcanzar un meritorio tercer puesto, firmaron contrato como artistas exclusivos con la disquera Sono Radio-CBS (hoy Sony Music) donde llegaron a grabar 5 discos de 45 rpm, de amplia difusión a nivel nacional. 

Participaron en innumerables festivales, llegando a ganar el de Sullana en 1976 y el de Trujillo en 1978. Igualmente tuvieron mucha presencia en las pantallas de la televisión local. A fines de 1979 decidieron disolver el dúo para emprender cada uno su propio camino: el de la dirección y arreglos musicales en el caso de Yoshi, y el de la interpretación como solista y la composición en el caso de Luigi. Este dúo nos ha dejado para la posteridad hermosos temas como Vejez, Caminar y Soledad de vida, todos de su propia autoría.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso