Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Examen de Aptitud de Idioma Japonés «Nihongo Noryoku Shiken» en CCPJ
El 1 de agosto se inician las inscripciones
miércoles, 25 de junio de 2014 | 5:06 PM
Examen de Aptitud de Idioma Japonés «Nihongo Noryoku Shiken» en CCPJ

El Departamento de Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa informa que del 1 al 29 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el Examen de Aptitud de Idioma Japonés «Nihongo Noryoku Shiken», que anualmente organiza la Fundación Japón en todo el mundo.

El Nihongo Noryoku Shiken, también conocido como Noken, evalúa y certifica el nivel en el idioma japonés, y está dirigido a todas las personas que no tienen como lengua materna este idioma. Se le puede comparar a los exámenes oficiales Toefl en inglés o TCF en francés. Su aprobación es requisito para obtener becas de estudio, entre otros.

La fecha del examen es el domingo 7 de diciembre de 2014 y se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés, Lima. Hay cinco niveles, desde el N1 al N5, siendo N1 el más avanzado y N5 el nivel para principiantes. El examen se realizará en dos turnos: a las 8:00 a.m. se rendirá los niveles N1, N3 y N5, y a las 12:45 p.m. se tomará el examen de los niveles N2 y N4. 

Requisitos para la inscripción 

Para inscribirse, son requisitos presentar el DNI, entregar dos fotos tamaño carné, adquirir la ficha de inscripción, cuyo costo es de 20 soles y pagar el derecho de examen correspondiente a cada nivel: Nivel N1: S/.180; Nivel N2: S/.160; Nivel N3 S/. 140; Nivel N4 S/. 120 y Nivel N5 S/. 100. 

El pago de la ficha de inscripción y el derecho de examen se realiza en la cooperativa AELUCOOP. Con el vocuher, deberán acercarse a la oficina del Departamento de Idioma Japonés (décimo piso del Centro Cultural Peruano Japonés) para realizar la inscripción.

Secciones del examen

El examen en los niveles N1 y N2 se divide en dos áreas:

—Conocimiento del lenguaje. Incluye gramática, vocabulario y comprensión de lectura.

—Comprensión auditiva.

En el caso de los niveles N3, N4 y N5 se divide en tres áreas:

—Conocimiento del lenguaje. Incluye vocabulario.

—Conocimiento del lenguaje. Incluye gramática y comprensión de lectura.

—Comprensión auditiva

Informes e inscripciones

Del 1 al 29 de agosto en el Departamento de Idioma Japonés de  la APJ, Centro Cultural Peruano Japonés (10° piso de la Torre Jinnai, oficina 1006), Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Teléfono: 5187450 anexo 1029, email: idiomas@apj.org.pe, web: www.apj.org.pe.

Horario: de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. (lunes a viernes), y de 8:00 a.m. a 2.30 p.m. (sábado).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso