Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Koreishas presentaron gran show artístico
Fubo Shaonkai del Centro Jinnai
miércoles, 25 de junio de 2014 | 5:14 PM
Koreishas presentaron gran show artístico
Galeria Imagenes

Cientos de koreishas que asisten a los distintos programas del Centro Jinnai de la APJ disfrutaron de una celebración a lo grande en el tradicional Fubo Shaonkai que tuvo lugar en el Teatro Peruano Japonés. Se trató de un escenario de gala para entretenidos números artísticos preparados por los ojiichan y obaachan.

El festejo se inició con la bienvenida de la directora del Centro Jinnai, Rosa Nakamatsu, que destacó que se trata de un merecido homenaje para los adultos mayores. Lo propio hizo Francisco Okada, presidente de APJ, que destacó este cálido homenaje.

Luego de ello se entregó un reconocimiento especial a los papás y mamás representativos. Estuvieron Kiyoko Kinjo (85) y Shigeru Miyashiro (85) representando al lunes, Kiyoko Higa y Seichi Okuma (86) del martes, Kiyoko Shikina (91) y Minoru Yamashiro (84) del miércoles, Fusae Yamada (91) y Máximo Umemoto (96) del jueves, y Shigueko Kiyan (94) y Takeo Matayoshi (86) del viernes. 

El espectáculo se inició con la partición del grupo de los martes con el baile Hanagasa Ondo. Continuó Alberto Miyashiro interpretando la armónica.

El grupo de la segunda edad de los martes ofreció el baile La pollera colorad, demostrando destreza en escena. Mientras que el grupo del lunes cantó los temas Okaasan no Uta y Ryoshu.

El grupo del jueves salió a escena nuevamente con el baile Bon Dance. Luego, Juan Gibu deleitó a los presentes con el tema Subaru. 

El taller de odori del Centro Jinnai mostró toda la alegría del baile okinawense. Lo propio hizo el grupo del viernes con el tema Ringo no uta. En tanto que el grupo del viernes hizo aparición en escena bailando la popular canción Ue wo muite arukou.

El coro de Kayookai mostró todo su talento con tres temas, las damas japonesas fueron dirigidas por la profesora Yoko Hiraoka. El grupo del lunes presentó el baile Otomisan, llevándose los aplausos de los presentes que llenaron la zona de la platea del teatro.

Los integrantes del taller de pintura también se hicieron presentes y ofrecieron al público el baile Shamisen bugui bugui. Shizuko Gushiken encantó con su voz presentando el tema Yawara.

El grupo del martes volvió a escena con un baile titulado Los años maravillosos, saltando al escenario con coloridos trajes y guitarras en mano.

Cerrando la celebración se presentó un ondo y las integrantes de la segunda edad del viernes bailaron Carnaval Arequipeño. Finalizando, el coro de Jinnai entonó el himno del centro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso