Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Instituciones nikkeis brindan reconocimeinto a Julio Kuroiwa y a Corporación Furukawa
lunes, 30 de junio de 2014 | 5:55 PM
Instituciones nikkeis brindan reconocimeinto a Julio Kuroiwa y a Corporación Furukawa
Galeria Imagenes

El pasado viernes 27 se realizó en las instalaciones de la Asociación Peruano Japonesa la cena de reconocimiento al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi y a la Corporación Furukawa S.A.C. que fueran distinguidas el pasado mes de abril con motivo del Día de la Amistad Peruano Japonesa en el Congreso de la República.

La cena de reconocimiento fue organizada por la APJ y distintas instituciones de la colectividad, felicitando el reconocimiento otorgado por la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, presidido por la congresista Aurelia Tan de Inafuko. En aquella oportunidad, Kuroiwa recibió la disintinción como persona destacada y en el caso de la Corporación Furukawa como e mpresa destacada.

La ceremonia inició con sendos videos en donde se destacaba la historia y vida tanto de la Corporación Furukawa como del Ing Julio Kuroiwa.

Seguidamente el presidente de la APJ, Francisco Okada hizo uso de la palabra dando la bienvenida al público asistente y felicitando a Kuroiwa y a la Corporación Furukawa reconocidos por el Congreso de la República afirmando que con su trabajo y logros han trascendido los límites de la comunidad y se han prolongado al país y al extranjero con éxito conservando sus raíces y valores nikkeis.

Con respecto al Ing Julio Kuroiwa anunció que es reconocido entre los científicos mas importantes no solamente del Perú sino el mundo. Recibió en Ginebra el premio Naciones Unidas, por su trabajo en prevención de desastres en 1990 y en el año 2001 fue seleccionado como uno de los 2000 científicos más destacados del siglo XX. En el 2008 fue distinguido por el Centro Biográfico Internacional de Cambridge (Reino Unido) como uno de los 100 científicos mas destacados del mundo. Es además un precursor de la prevención de desastres en el Perú en donde trabaja hace más de 40 años. «Su aportación al país es invalorable y constituye un ejemplo del aporte de los nikkeis en el Perú».

«Por su parte la Corporación Furukawa tiene sus antecedentes en la vida y obra de don Mitsuyoshi Furukawa que llega en 1932 al Perú y luego de trabajar en diferentes vidrierías inicia un gran salto salto empresarial en 1950 con una pequeña tienda ubicada en el distrito de La Victoria. Con más de 60 años de trabajo constante, esta compañía ha participado de las evoluciones del mercado nacional e internacional convietiéndose en una empresa sólida. Actualmente tiene 4 pilares de negocios: distribución, edificaciones, aluminios industriales y decoración. La corporación ha incorporado valores del fundador que son los valores de los inmigrantes. Para la comunidad nikkei es motivo de gran orgullo el éxito de la corporación Furukawa ejemplo en muchos aspectos para los jóvenes emprendedores nikkeis de las nuevas generaciones y para el Perú en general».

Al concluir se hizo la entrega de los respectivos reconocimientos al ingeniero Julio Kuroiwa y a Antonio Furukawa, presidente del directorio de la corporación e hicieron uso de la palabra los agasajados quienes agradecieron la muestra de aprecio por parte de la colectividad nikkei.

El brindis de honor estuvo a cargo de la congresista Aurelia Tang de Inafuku.

Las instituciones que organizaron el agasajo fueron: APJ, Asociación Femenina Peruano Japonesa, AELU, AOP, Asociación Femenina Okinawense del Perú, Asociación Peruano Japonesa del Callao, Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, Asociación de Condecorados, Asociación Emmanuel, Asociación de Abogados Nikkeis del Perú, Asociación Perú Gateball, Perú Ehime Kenjinkai, Perú Fukuoka Club, Perú Saga Kenjinkai, Perú Yamanashi Shinbokukai, Shimane Kenjinkai del Perú, Cegecoop La Unión, Asociación Educativa Nikkei La Victoria, Colegio Peruano Japonés José Galvez, Ceine Santa Beatriz, Cooperativa Abaco, Aelucoop, Aopcoop y Cooperativa Pacífico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso