Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Programa para la Especialización en la Enseñanza del Idioma Japonés»
Convenio entre APJ, The Japan Foundation, UNMSM y Universidad de Sao Paulo
viernes, 4 de julio de 2014 | 2:25 PM
«Programa para la Especialización en la Enseñanza del Idioma Japonés»

Con el apoyo de The Japan Foundation y la participación de profesores especialistas en la formación de profesores de idioma japonés provenientes de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; la Asociación Peruano Japonesa, a través de su departamento de Idioma Japonés, iniciará un programa de especialización en la enseñanza de idioma japonés certificado por la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En los últimos años la Asociación Peruana Japonesa, ha tomado conciencia de la necesidad de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza del idioma japonés en el Perú. Prácticamente la enseñanza está estancada y no existe un progreso notable. Hay realmente pocos profesores certificados para la enseñanza del idioma japonés. Algunas personas, que eligieron esta carrera inicialmente, se están dedicando a otras actividades, como por ejemplo, guías turísticas, sin aplicar nada de lo aprendido en anteriores cursos

Frente a esta situación, APJ ha decidido tener como objetivo primordial la difusión del idioma japonés a nivel nacional y preparar a los profesores elevando el nivel y la calidad de enseñanza.

Para lograr este objetivo, la APJ está recibiendo el entusiasta apoyo de la Embajada del Japón, The Japan Foundation, y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así, por primera vez en el Perú, se ha logrado diseñar un «Programa para la Especialización en la Enseñanza del Idioma Japonés».

El curso para la titulación de profesores de idioma japonés está dividido en 4 módulos, y se iniciará el 27 de julio de este año. El segundo módulo será para la quincena de enero del 2015. El tercer módulo se iniciará en julio del 2015 y el último será en enero del 2016. Todo este tiempo será invertido para especializar a profesores en el idioma japonés.

Las clases serán dictadas por profesores de Brasil, especialistas en la formación de profesores de idioma japonés con título de doctores; conjuntamente con los profesores de la UNMSM que son especialistas en enseñanza de idiomas extranjeros, y en metodología.

Como un primer paso para la implementación del programa, estuvo en el Perú la doctora Dra. Leiko Matsubara Morales quien ostenta un postdoctorado en Bilingüismo y adquisición de Segunda Lengua en la Universidad de Sao Paulo y un postdoctorado en la Universidad de Sofía de Japón.

Su presencia en nuestro país obedece a un acuerdo entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Sao Paolo, la APJ y The Japan Foundation, formando un convenio para la especialización y titulación de profesores de idioma japonés en nuestro país y así acceder a la certificación de su especialización en calidad de instructores. La presencia de la doctora Matsubara en el Perú, con sus animadas charlas, ha sido muy motivador para el inicio de este programa.

En el Brasil ya tuvieron una experiencia similar como nos explica la doctora Leiko Matsubara: «Nosotros organizamos un curso en el Brasil para profesores con diplomado. Pero no había ningún tipo de especialización sobre lengua o cultura. Entonces teníamos que hacer las monografías pues es muy importante para los profesores y alumnos conseguir una conciencia crítica y reflexiva para hacer profesores reflexivos que no solamente ejecuten y ejecuten sin pensar. En este sentido va a ser importante pues los cursos van a ser teoría con prácticas y aplicación. Ellos van a observar su propia clase, analizar y después debatir entre colegas. Esa es una forma de poner sus experiencias y conocimientos».

La doctora María Luisa Kohatsu directora del departamento de Idioma Japonés de la APJ, se mostró muy complacida y orgullosa de este gran avance en la enseñanza del idioma japonés en el Perú, y mencionó que el programa se iniciará con un mínimo de 30 participantes. Señaló finalmente «estoy convencida que este es el camino que debemos seguir en APJ para mejorar la enseñanza del idioma japonés a nivel nacional».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso