Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Expo Venta Emprendedores organizada por Peruano Japonés Escuela
Entrevista a Pamela Higa, coordinadora académica de Diplomados y Eventos
viernes, 11 de julio de 2014 | 4:52 PM
Expo Venta Emprendedores organizada por Peruano Japonés Escuela
Galeria Imagenes

El lunes 14 de julio se dará inicio a la 20 Expo Venta Emprendedores organizada por el Peruano Japonés Escuela y se extenderá hasta el miércoles 16. En la siguiente entrevista conversamos con Pamela Higa, coordinadora académica de diplomados y eventos para que nos detalle el evento.

¿Cuándo se realizó la primera Expo Venta Emprendedores?

Hace diez años. Esta es la número veinte. La realizamos dos veces al año, en julio y diciembre.

¿Quiénes participan?

Esta idea nació para darle un impulso a los alumnos. Nosotros tenemos carreras ocupacionales como por ejemplo la de cocina gourmet que dura dos meses, la de peluquería y estilismo, y la de opción ocupacional que dura un año y un mes. Entonces la idea era darle a los alumnos un stand a un precio especial. La escuela no gana con los alquileres de los stands. Todo lo que se gana se invierte en lo que es publicidad, en los stands, en traer expositores, etcétera.

¿Dónde se realizará?

En el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Siempre son tres días.

¿Y hay otros participantes?

Nosotros lo que hacemos es primero venderle los stands a nuestros alumnos y exalumnos. Hay un plazo para ello y ya pasado ese plazo abrimos puertas a empresas externas. Nuestros alumnos, si han estudiado las carreras, es porque quieren hacer empresa. Muchos terminan de estudiar y se juntan entre amigos para hacer algo y desde allí empiezan a hacer empresa. Entonces nosotros les decimos que trabajen juntos y que le pongan un nombre aprovechando la feria.

¿Y qué se puede encontrar en la feria?

De todo. Por ejemplo hay un señor que trae los dibujos más lindos del mundo como Snoopy, Disney, entre otros, y tú le pones tu nombre y no cuesta tan caro. Las alumnas traen cosas en cuero, traen manualidades en vidrio, jabones, velas, entre otras muchas cosas. 

Tenemos también la participación de Swiss Just, Pamki (empresa que se dedica a hacer cupcakes) y muchas otras empresas. También estarán los alumnos de Impetu (programa de niños y adolescentes con habilidades especiales) que hacen kekes, cupcakes, galletas, entre otros postres y tres o cuatro stands de comida. 

También vamos a tener un stand de cosmetología, una alumna que va a hacer colocación de pestañas, manicure, ondulación, etcétera.

Habrán cosas muy curiosas como una empresa que se llama Hada Madrina y hace morrales y bolsos con motivos como Beatles, Mafalda, entre otros.

¿Cómo serán las presentaciones en la feria?

A partir de las 3 p.m. hay diversas clases demostrativas, los tres días que dura la feria. También sorteos en donde los premios son los productos donaciones de los mismos stands. Eso también impulsa para que las personas compren, es decir, si compran un mínimo, se les da un cupón. Eso jala bastante y hay señoras que se quedan hasta el final de la feria para ver si han salido premiadas. En esta oportunidad también tendremos a una exalumna que realizará una presentación de comida saludable y va a tratar ese tema.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso