Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Más beneficiarios en Centro de Asistencia y Bienestar Social Ryoichi Jinnai de APJ
miércoles, 16 de julio de 2014 | 1:56 PM
Más beneficiarios en Centro de Asistencia y Bienestar Social Ryoichi Jinnai de APJ

Con el objetivo de ampliar la cobertura del nuevo Centro de Asistencia y Bienestar Social Ryoichi Jinnai, que brinda un programa de atención dirigido a  nikkei adultos mayores en difícil situación económica, el Departamento de Asistencia Social de la Asociación Peruano Japonesa informó a los kenjinkai acerca de los beneficios de este servicio.

El sábado 12 de julio, durante la Jornada con los kenjinkai que realiza cada mes el Departamento de Organización de la APJ, la directora del Departamento de Asistencia Social de la APJ, Maritza Higa, brindó un detallado informe sobre este centro que se inauguró el pasado 30 de mayo. 

Maritza Higa indicó que hasta la fecha vienen participando alrededor de 40 beneficiarios, quienes reciben atención social básica totalmente gratuita. A los beneficiarios se les recoge y retorna a sus domicilios, se les brinda desayuno, almuerzo y lonche, realizan actividades educativas y recreacionales como manualidades, repostería, origami y juegos didácticos. 

Asimismo, indicó que se les brinda aseo personal, lavado de ropa, servicios de podología, peluquería, masajes terapéuticos, chequeo médico, entre otros servicios, que se realizan en el local ubicado en la esquina de las calles Quito y Río de Janeiro, en Jesús María, que fue adquirido gracias a la donación de The Japan International Cooperation Foundation que preside el Sr. Ryoichi Jinnai.  

Más beneficiarios 

Durante la jornada, la directora de Asistencia Social de la APJ solicitó a los representantes de los kenjinkai su apoyo para identificar a personas nikkei mayores de 65 años de escasos recursos económicos que podrían beneficiarse del programa que ofrece gratuitamente el Centro de Asistencia y Bienestar Social Ryoichi Jinnai.

«Esperamos que la comunidad nikkei nos ayude a ayudar. Si hay personas que están pasando por una difícil situación, podemos aliviar o brindar ese apoyo que tanto necesitan», indicó. 

El programa está dirigido a los nikkei mayores de 65 años de escasos recursos económicos. Los posibles beneficiarios deberán llenar una ficha de inscripción y recibirán una visita domiciliaria para la evaluación respectiva.  

Mayores informes: Departamento de Asistencia Social de la APJ. Teléfonos 5187450, 5187500 anexo 1028, email: jnavarro@apj.org.pe.  

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso