Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Koi Sushi & Ramen
Una nueva propuesta de comida japonesa en Pueblo Libre
miércoles, 16 de julio de 2014 | 2:03 PM
Koi Sushi & Ramen
Galeria Imagenes

Abriendo sus puertas al público el pasado 5 de julio, Koi Sushi & Ramen hace una combinación perfecta entre la comida fría y la comida caliente japonesa, en un ambiente agradable y típico de un ramen-ya nipón.

En la siguiente nota conversamos con Yoshiaki Agena, empresario quien apostó por la comida japonesa en pleno corazón de Pueblo Libre.

¿Cómo tomaste la iniciativa para abrir un ramen-ya?

En realidad siempre tuve la inquietud y las ganas de hacer ramen y sushi, y juntar estos dos elementos. El sushi que ya es bien conocido en Lima y el ramen data de hace tres años. O siempre había ramen o siempre había sushi, pero no un lugar en donde haya las dos cosas. Me atreví a juntar estos dos elementos que son muy importantes en la colonia nikkei. El 80 o 90 por ciento de los nikkeis hemos tenido que ir a Nihon, pero nunca había llegado a Lima; entonces me dije por qué no hacer las dos cosas juntas y se creó Koi Sushi & Ramen.

¿Qué innovaciones tiene?

Trato de preparar todo en la barra, tanto el sushi como la comida caliente, pues en todo lugar lo mantenemos escondido en una cocina, pero en esta parte del negocio se trató de que todo el mundo vea como se prepara. Tal vez no todos vean como se prepara el caldo pues se hace desde muy temprano, pero sí el procedimiento de servir y decorar. Entonces ese es el tema de la innovación, de querer enseñarle a los clientes.

¿Por qué el nombre de Koi Sushi & Ramen?

Empecé a leer un poco sobre nombres y se me pasaron miles por la cabeza. Y dije porque no koi (pez representativo japonés, de allí sale el koinobori, por ejemplo). Cuenta la leyenda que detrás del koi hay toda una historia, pues desde que nace hasta que llega a su madurez va contra la corriente. Nace y está que nada y nada. Y para la cultura japonesa, nadar contra la corriente y llegar a la madurez necesaria significa que has atravesado por miles de adversidades. No es que vayas en contra de tu vida, sino que en el trayecto de esta vas alcanzando tu meta con trabas y trabas, y solucionándolas llegas a la cima del lago y se convierten en dragones. Eso dice la leyenda. Y para los japoneses el dragón significa éxito empresarial. Me gustó esa filosofía pues hay todo un tema detrás del nombre.

¿Qué conceptos quieres dar a conocer con tu propuesta?

Lo bueno que ya el ramen estaba ya instalado en el Perú y no fue tan difícil hacerlo conocido, pues la gente ya sabía de él. Simplemente era ser osado como empresario, de juntar estos dos elementos: frío y caliente. Normalmente hay lo uno o lo otro pero no juntos. En esta oportunidad junté ambas cosas para ver qué tal sale.

¿Qué nos dices sobre los saltados y otros platos calientes de la carta?

Si hablamos de comida caliente, hay mucha gente que no come cosas crudas. Si estamos en Perú hay que dirigir el negocio a todos los que vivimos aquí, tanto nikkeis como peruanos. Y hay mucha gente que no conoce el tema del pescado crudo. O no les gusta o tienen miedo de comerlo. Entonces comercialmente hablando tuve que poner de todos modos saltados y frituras clásicas como el yasaitame o el ebi-fried, y todo ese tipo de cosas. Como plato bandera de la casa está el Koi ramen, en donde hemos mezclado el chashu (carne de cerdo) y un saltado de langostinos que va encima y se crea un nuevo sabor, tanto mariscos con sabores terrestres, y llevado a la boca es una explosión de sabor.

Dato

Dirección: Pasaje Santa Rosa 423 Pueblo Libre. A la esplada del Metro de Sucre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso