
Reuniendo a una estela de actores nacionales, Japy Ending se proclama como uno de los grandes lanzamientos cinematográficos nacionales. Ayer la película se estrenó con marcada expectativa de los cinéfilos peruanos.
Si en el reparto la cinta cuenta con una gran cantidad de actores reconocidos, en la dirección también pasa lo mismo, y es que se tiene a seis directores entre los que se encuentra Hugo Shinki, hijo del destacado artista Venancio Shinki. Hugo Shinki es además uno de los directores de fotografía de la cinta.
La cinta, bajo la dirección de Ani Alva, Jesús Álvarez, Hugo Shinki, John Mayta, Fernando Ruiz y Sandro Ventura, trae un conocido reparto en el que figuran Pietro Sibille, Fiorella Rodríguez, Roger Del Águila, Sofía Bogani, Paloma Yerovi, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Gisela Ponce de León, Maricarmen Marín, Adolfo Aguilar, Óscar López Arias, Sandra Vergara, Natalia Cárdenas, Nicolás Fantinato, Pablo Saldarriaga, Carolina Cano, Andrés Salas, Mon Laferte, Junior Silva, Katia Palma, Karen Schwarz, Luis Baca, Manuela Camacho y Claudia Ruíz.
En declaraciones al diario La República, el actor Adolfo Aguilar señala: «Mi personaje está en coma y estoy postrado en cama. Comparto roles con Karen Schwarz y Maricarmen Marín, quien está embarazada. En esta película hay mucho humor. Yo creo que todo el mundo va a querer ver Japy ending, estoy muy contento con el producto», dijo Aguilar, quien además es el productor ejecutivo.
Por su lado, Karen Schwarz señaló que se sentía nerviosa por ser su debut en la pantalla grande. «Cuando uno empieza algo nuevo siempre están los nervios y se sienten mariposas en el estómago. Esto ha sido una experiencia preciosa, porque trabajar con grandes actores hace que te sientas chiquita».
Producida por Big Bang Films, la película peruana cuenta la vida de 23 personas que deambulan en un escenario apocalíptico, reuniendo varias historias que corren en paralelo, donde extravagantes personajes se verán enfrentados a la impactante noticia de un meteorito en inevitable curso de colisión contra el planeta.
Ante este hecho, todos y cada uno de ellos se verán ante la oportunidad de perseguir sus sueños, buscar a alguien especial o vivir como si no hubiese un mañana.