Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Una cocina en el Gran Mercado de Mistura para degustar la biodiversidad del Perú
Cocineros como Gastón Acurio, Héctor Solís, Adolfo Perret, Mónica Kisic, Jaime Pesaque, Luis Cordero y José del Castillo ofrecerán a los mistureros platos a base de productos emblemáticos
jueves, 21 de agosto de 2014 | 10:18 AM
Una cocina en el Gran Mercado de Mistura para degustar la biodiversidad del Perú
Galeria Imagenes

La Sociedad Peruana de Gastronomía develó en conferencia de prensa los principales atractivos de Mistura 2014 —del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena—, que tendrá como eje la campaña «Come rico, come sano, come peruano», con la que Apega promueve un estilo de alimentación sano, nutritivo y sabroso basado en los productos emblemáticos de las diversas regiones del Perú. 

El invitado estrella será el líder del movimiento internacional Slow Food, Carlo Petrini, quien suscribirá el 4 de setiembre un convenio con Apega para que ambas instituciones trabajen conjuntamente en favor de la promoción de la biodiversidad y una alimentación sana que revalore los productos locales.

Este año, todos los caminos de Mistura 2014 confluirán en el Gran Mercado Apega, espacio donde agricultores y cocineros se darán la mano por primera vez en la historia de la feria para ofrecer a los visitantes degustaciones diarias de platos con productos emblemáticos de la gastronomía. 

Por la Cocina del Gran Mercado pasarán Gastón Acurio, José del Castillo, Adolfo Perret, Héctor Solís, Francesco de Sanctis, María Jesús Nakamura, Flavio Solórzano, Mónica Kisic, Luis Cordero y Jaime Pesaque. Cada día, uno de estos cocineros preparará, con productos emblemáticos, platos como buñuelos de yuca, tacu tacu de pallares, espesado o un cebiche caliente de quinua para ofrecer degustaciones a los mistureros. 

Adicionalmente, estudiantes de cocina ofrecerán a precio de promoción durante todo el día potajes elaborados a base de los productos estrella.

Foros para la reflexión

Como en ediciones anteriores se ha programado una serie de actividades para reflexionar en torno a biodiversidad y nutrición, temas sustanciales para nuestra gastronomía y el desarrollo del Perú. Los Foros de Apega llevarán al Gran Auditorio a personalidades como Carlo Petrini, el doctor Elmer Huerta, los ministros Midori de Habich, Piero Ghezzi y Manuel Pulgar Vidal, la nutricionista Miyaray Benavente y el periodista Rafo León; y también a las empresarias Grimanesa Vargas, Sebastiana Guarnizo y Angélica Obregón para contarnos cómo lograron triunfar a base de esfuerzo y talento.

El Rocoto de Oro y el Premio Teresa Izquierdo —los más importantes galardones que concede Apega— reconocerán, respectivamente, a productores que velan por salvaguardar la vasta biodiversidad del Perú y a microempresarias gastronómicas de Lima que ofrecen menús y preparan potajes sabrosos y nutritivos basados en los productos emblemáticos. 

Oferta gastronómica 

La sétima edición de Mistura contará con 192 establecimientos de exquisitos potajes provenientes de todo el país que se distribuirán en doce mundos, a los que se sumarán tres zonas de Áreas Libres con 40 participantes para el deleite de todos los mistureros y mistureras. Los clásicos de la feria volverán a estar presentes, así, todos los visitantes podrán encontrar el Chancho al palo de Carlos Ramírez, los Anticuchos de Doña Grimanesa, la Caja china de Juan Talledo, el Tacubrito del restaurante La Chayo y los Sánguches de El Chinito, entre otros. 

Además, se encontrará una oferta renovada con platillos como el ramen criollo y nikkei de Omatsu, la pizza japonesa okonomiyaki de Makoto, el medallón de paiche con crema de cocona de la Mishquina, la kiwitrucha de Valens Restaurante, el picante de pallares con chancho de Rumi Wasi, el cebiche afrodisiaco de maca de La Posada del Pez, los ponches de maca y habas de Cafetín Lía, los picarones de maíz morado de Picarones Lina, la hamburguesa vegetariana de soya caprese de Della Natura, la hamburguesa de quinua con queso de la sanguchería La Bajada, las brochetas vegetarianas de Anti Cuchu, entre otras deliciosas propuestas.  

Cultura y espectáculos

Una vez más, Apega renueva la oferta de espectáculos gratuitos, que convierten a Mistura no solo en una experiencia gastronómica, sino cultural y de entretenimiento. Mezcla de costumbres ancestrales y espectáculos que fusionan la tradición con lo contemporáneo, en esta sétima edición habrá música en vivo y artistas en interacción con el público por todo el espacio ferial, presentaciones del Elenco Nacional de Folklore, el Coro Nacional de Niños, el pasacalles de Yuyachkani; así como un espacio en el Mundo Cervecero donde se presentarán 20 artistas como Río, Bareto y Miki Gonzales, entre otros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso