Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Festival: «A la maestra con cariño: Laura Shimazaki»
sábado, 23 de agosto de 2014 | 5:53 PM
Festival: «A la maestra con cariño: Laura Shimazaki»

El próximo 29 de agosto se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés el festival solidario «A la maestra con cariño: Laura Shimazaki», con el objetivo de apoyar a la destacada y querida sensei de danzas japonesas, quien ha tenido dificultades en su salud.

Programa

El festival reunirá a artistas y miembros de diversas instituciones, que ofrecerán danzas peruanas y japonesas, taiko, canciones, coreografías, ballet, piano, coros, entre otros variados números para el deleite del público. 

Las canciones estarán a cargo de Delia Ishibashi, Kiku Kobashigawa y Stephanie Araki. Asimismo, participará el grupo de karaoke del profesor Yochan Azama, el coro del grupo de damas japonesas y las hermanas Beatríz y Cristina Maruyama, alumnas de la profesora Luisa Shimazaki, quienes interpretarán piezas al piano.

También estará presentes los jóvenes de Perú Kitanakagusuku Sonjinkai con un baile de jazz, Perú Fukuoka Club con un baile infantil, el grupo de jóvenes de Perú Kumamoto Kenjinkai (baile japonés), los alumnos del profesor Roberto Higa (folclor), las alumnas de la profesora Erica Yonamine (danzas okinawenses), alumnas de ballet de la profesora Olga Shimazaki y las alumnas de aeróbicos de la profesora Silvia Shimazaki.

Al programa se han sumado además el grupo Onaga Daiko que dirige el profesor José Onaga, Mariana Okamoto, campeona de marinera; así como las propias alumnas de los diversos grupos de la sensei Laura Shimazaki, quienes ofrecerán bailes del Japón y Hawái.

Trayectoria

La sensei Shimazaki tiene 60 años de trayectoria artística, incursionando en la danza japonesa, española, folclor peruano, ballet clásico y teatro. Se ha presentado en Japón y en el Perú en diversos espectáculos y se ha dedicado además a la enseñanza de las danzas. Hasta la fecha dirige el grupo de baile de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, que participa en las diferentes actividades de nuestra colectividad.

Reseña de Laura Shimazaki

Nació en Lima el 18 de agosto de 1933. Comenzó sus estudios de danzas japonesas a los cuatro años y a los 11 inicia sus estudios de danza española, obteniendo una beca para seguir estudios de folclor peruano, teatro y ballet clásico.

En sus estudios de danza española tuvo como profesores a los maestros Felipe Santa Marina (cinco años), Lola Ramos, Lili Lindón y Carmen Amaya. Participa en un concurso de danza española, siendo elegida entre 22 participantes como maestra para dirigir la academia. Desde los 18 años sigue trabajando en la enseñanza de su arte hasta la fecha. 

Realizó una gira nacional como «Hermanas Shimazaki», dirigida por su padre Luis Shimazaki. Luego es contratada por los canales 4, 5, 7 y 9. Interpreta en las temporadas de zarzuelas y operas los principales roles.

En 1967 viaja a Japón, contratada por la TV NEC (canal 10) bailando folclor peruano por dos años. Durante ese tiempo perfecciona la danza japonesa con las profesoras Hanayagi Hidenori y Fujima Kansuke. A su retorno se dedicó íntegramente a la docencia. Paralelamente realizó presentaciones en el tablao flamenco «El colmao», Teatro Municipal y Segura.

En 1989, al conmemorarse el 90 aniversario de la inmigración Japonesa al Perú, presenta el baile Mamuro gawa ondo, a cargo de 420 integrantes de Fujinkai. Durante los años 1997 y 1998 dictó clases de flamenco en Kanagawa y Hyogo (Japón)

En 1999, con motivo del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú, tuvo a su cargo la dirección de Hanagawa ondo con 460 integrantes de la APJ.

Del 2006 al 2009 colaboró con los festivales artísticos del Policlínico Peruano Japonés. También por las Bodas de Plata de dicha institución.

En el 2009, por la conmemoración de los 110 años de la Inmigración Japonesa al Perú, durante la visita del principe Hitachi y su esposa la princesa Hanako, tuvo a su cargo la dirección del número de danza japonesa Hamachidori.

Colaboró en el 2011 por el Centenario de la Inmigración Okinawense al Perú. 

En julio del 2013 colaboró con una danza japonesa en la XVIII Feria Internacional del Libro de Lima con la danza Sakura.

En setiembre del 2013 participó en la función de Toshiro Konishi «Perú Arigatou», con dos números de danza japonesa. En el mismo mes fue homenajeada por sus 60 años de trayectoria artística.

Hasta la fecha dirige el grupo de baile de la Asociación Femenina Peruano Japonesa de reconocida trayectoria en las diferentes actividades de nuestra colectividad.

Datos

Día: viernes 29 de agosto

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: auditorio Dai Hall del CCPJ

Colaboración: 50 soles

Venta de tickets: Restaurante Nakachi y recepción del CCPJ

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso